Noticias » Distritos » Barajas » Barajas contará «en breve» con 4 nuevas fuentes de agua y otras 6 más hasta 2020

Barajas contará «en breve» con 4 nuevas fuentes de agua y otras 6 más hasta 2020

Gacetín Madrid

El Ayuntamiento de Madrid invertirá un total de 2 millones de euros en 284 nuevas fuentes para todos los distritos, las primeros en los distritos de Centro y Latina.

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, instalará 284 nuevas fuentes, todas ellas accesibles, en los 21 distritos de la ciudad antes de que acabe el año 2020.

Está previsto que se instalen 145 fuentes durante este año y 139 durante 2020, tal y como recoge el Acuerdo Marco que regula su instalación y mantenimiento. Por tanto, en el año 2020 la ciudad de Madrid tendrá 1.996 fuentes en funcionamiento.

Las 10 primeras fuentes se instalarán “en breve” en los distritos de Centro (7) y Latina (3). A estas fuentes en Centro y Latina, le seguirá la instalación de las fuentes en Arganzuela (4 unidades); Chamartín (3 unidades), Usera (3 unidades) y Barajas (4 unidades). El resto irá entrando en servicio de forma gradual a lo largo del año hasta llegar a las 145 previstas para 2019.

Las 4 primeras fuentes en el distrito de Barajas estarán situadas la zona verde entre las calles Bande y Bahía de Almería; en la Milla Verde en el Ensanche de Barajas; en la Glorieta Playa de Barlovento con la calle Alcañiz; y junto al área infantil de la calle Bahia de Santa Pola y Bahia de Málaga. A lo largo del 2019 y el 2020 está proyectada la instalación de otras 6 más.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.