Noticias » Madrid ciudad » Begoña Villacís: «La política intervencionista de Carmena ha provocado que los precios del alquiler suban un 33%»

Begoña Villacís: «La política intervencionista de Carmena ha provocado que los precios del alquiler suban un 33%»

Gacetín Madrid

“Lo importante no son quiénes pactan, sino las medidas que se pactarán y que corresponden a lo que necesitan los madrileños: mejorar la limpieza, arreglar las calles, bajar impuestos…”, ha incidido Villacís.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y candidata a la Alcaldía, Begoña Villacís, ha denunciado la gran subida de los precios de alquiler de la vivienda en la capital, que «han crecido un 33% de media durante el mandato de Manuela Carmena». Para Villacís, «estos precios se están volviendo inasumibles para los salarios de los madrileños y les imposibilita emanciparse y tener una vivienda digna».

«Esto no es una casualidad, esta situación responde al bloqueo urbanístico que padece esta ciudad, con 50.000 viviendas con precios accesibles en la zona sur y que están bloqueadas sin ningún tipo de razón. Su desbloqueo sería un desahogo y aumentaría el parque inmobiliario, reduciéndose los precios», ha indicado la portavoz naranja.

Villacís ha denunciado que «Manuela Carmena prometió construir 4.500 viviendas y a fecha del 31 de diciembre del 2018 se han hecho solo 63. La política intervencionista de Ahora Madrid está haciendo que los precios del alquiler suban, algo que se va a agravar con el decreto-ocurrencia de Pedro Sánchez».

Por tanto, para la candidata madrileña de Ciudadanos la «única manera de reducir los precios del alquiler es aumentando el parque inmobiliario, dando incentivos a los propietarios y dándoles certidumbres como nuestra propuesta de ley para evitar la ocupación».

Preguntada por los futuros pactos postelectorales, Villacís ha declarado que su único «cordón sanitario» es su propio programa electoral, y que “lo importante no son quiénes pactan, sino las medidas que se pactarán y que corresponden a lo que necesitan los madrileños: mejorar la limpieza, arreglar las calles, bajar impuestos…”

En cuanto a la postura de Ciudadanos con respecto a la huelga feminista del 8 de marzo, Villacís ha expuesto que la formación naranja «respeta la libertad individual de cada una de las personas, así es como se respeta el derecho a la huelga. Volveré a acudir como el año pasado a la manifestación del 8-M».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.