Esta mañana de lunes, 4 de marzo, el concejal-presidente de los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, Francisco Pérez, acompañado de representantes de la “Plataforma Síndrome Tóxico, seguimos viviendo”, ha visitado el nuevo Espacio Lúdico en memoria de las víctimas del Síndrome del Aceite Tóxico, situado en el paseo de Federico García Lorca, junto al monumento dedicado al poeta granadino.

Con un importe de 100.000 euros, el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha reordenado este espacio, con nuevos ajardinamientos y la instalación de riego automático.

En esta intervención se han creado dos parterres, plantándose dos olivos centenarios en cada uno de ellos, separados por una nueva zona estancial, dotada de varios bancos. Además, se ha colocado un monolito en recuerdo de las víctimas y en la zona infantil se han instalado velas de sombra.

Obras en el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar

Al finalizar este pequeño acto, Francisco Pérez ha visitado el Centro Deportivo Municipal Cerro Almodóvar que, tras finalizar las obras de remodelación y subsanación de patologías de las piscinas al aire libre y los vestuarios de verano, en la próxima temporada, abrirá sus servicios deportivos al aire libre a pleno rendimiento, tras finalizar las obras.

La obra de los vestuarios, finalizada el pasado mes de junio, posibilitó el funcionamiento provisional de la piscina climatizada como vaso recreativo durante la campaña de verano, aunque los últimos retoques de estas obras se han realizado recientemente.

En su visita al centro deportivo, Francisco Pérez ha recorrido la zona de piscinas al aire libre, cuyas obras han podido finalizar, después de las adversas condiciones climatológicas durante primavera y otoño de 2018.

En esta zona se han impermeabilizado los vasos de piscina, se han construido galerías visitables y se han remodelado las playas circundantes y lugares de paso. Junto a la modernización de los acabados en estos equipamientos, se ha logrado unas instalaciones más sostenibles en cuanto a consumos.

Las obras, ejecutadas desde la Dirección General de Patrimonio, han supuesto una inversión de 3.587.819,19 euros, en el área de piscinas y de 542.927,96 euros, en la zona de vestuarios. Ambas actuaciones se han realizado con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017.

Cursos de hostelería en la Escuela de Santa Eugenia

Además, Francisco Pérez ha asistido a la primera jornada de los cursos de ayudante de camarero y de ayudante de cocina, con los que se ha dado inicio a las actividades de la Escuela de Hostelería Santa Eugenia.