Noticias » Cultura y Ocio » Más de 5.000 personas visitaron este fin de semana la 3ª edición de ‘Hybrid Art Fair’

Más de 5.000 personas visitaron este fin de semana la 3ª edición de ‘Hybrid Art Fair’

Gacetín Madrid
  • Más de 5.000 visitantes acudieron durante los tres días a la feria, y llenaron toda su programación de actividades paralelas.
  • La 3ª edición del evento más singular de la madrileña Semana del Arte se celebró por tercer año en el Hotel Petit Palace Santa Bárbara (Pza. Santa Bárbara, 10, Madrid).

Hybrid Art Fair clausuró el domingo 3 de marzo su tercera edición en la que han destacado el gran nivel y diversidad de las propuestas artísticas presentadas, la gran afluencia de público que ha superado nuevamente las cifras del año anterior, y la consolidación de una programación paralela muy amplia, que este año incluía charlas y networking para artistas con el programa Talking Independent.

Hybrid Art Fair se consolida así como cita de referencia durante la Semana del Arte madrileña, siendo un evento atípico en el que público, espacios de arte, colectivos y artistas se dan cita para experimentar y celebrar el arte más actual, ése que quiere ser altavoz de la realidad contemporánea y que se sitúa a menudo en la periferia del sistema del arte por sus discursos y prácticas experimentales.

“Estamos muy satisfechas con cómo ha transcurrido esta edición, en la que hemos notado un considerable aumento en las ventas. El público ha venido motivado no solo por vivir la experiencia que proponemos, sino con interés de adquirir obra. Además, visitantes y crítica nos han dedicado numerosos buenos comentarios”, declaran las directoras de la feria, Ana Sanfrutos, Aida Chaves y Eugenia Chenlo, gestoras culturales creadoras de Boreal Projects.

Nuevamente esta edición de Hybrid Art Fair ha superado sus cifras anteriores, contando con gran afluencia de público, más de 5.000 visitantes a lo largo de los tres días que ha durado la feria. Este éxito de público no solo se ha notado en las constantes visitas a las galerías y colectivos participantes, sino también en las actividades paralelas, destacando los conciertos y los encuentros Talking Independent.

Los espacios de exhibición más pujantes a nivel mundial

Esta 3ª edición aglutinó 35 participantes de 13 países diferentes en este encuentro anual de galerías jóvenes, espacios de arte híbridos e iniciativas de artistas en formato de feria: 101 Estudio (Bogotá, Colombia), Admiral Arte Contemporáneo (Málaga), Arte-Desgenerado (Madrid), Arteuparte (San Sebastián), Bolidismo (Durango, Vizcaya), Cobertura Photo (Sevilla), Doble erre (Madrid), Ed Video (Guelph, Canadá), Eggers 2.0 (Turín, Italia), Fotolateras (Valencia), Galería Artizar (La Laguna, Tenerife), Galería Espai D’Art 32 (Pollensa, Mallorca), IAS Beijing (Pekín, China), Idris (Tel Aviv, Israel), Izolyatsia (Kiev, Ucrania), Kunsthallekleinbasel (Basilea, Suiza), La Doce (Boiro, La Coruña), La Ley de Snell (Madrid), Laecléctica (Huelva), LaLatente (Madrid), Museo del ruso (Alarcón, Cuenca), Parto Cerebral (Arrecife, Lanzarote), Premio Hybrid Festival – Barbecho + Ars Coco (Madrid), Premio Impulsarte by Petit Palace Hoteles – Florencia Rojas (Madrid), Proiektu (Madrid), Raum E116( Berlín, Alemania), Studija Mindiuzarte (Kaunas, Lituania), Studio 38 Contemporary Art Gallery (Pistoia, Italia), Systema Gallery (Osaka, Japón), The Naked Room (Kyiv , Ucrania), Ufofabrik (Trento, Italia), Veeeky (Taipéi, Taiwán), Veo Arte en todas pArtes (Madrid), Wasps (Glasgow, Escocia), y  Zart (Valladolid).

Juntos conformaron un amplio abanico de propuestas independientes de arte emergente y una oportunidad única para invertir en la creación independiente más estimulante.

Sobre Hybrid Art Fair

Hybrid Art Fair es un encuentro anual de galerías jóvenes, espacios de arte híbridos e iniciativas de artistas. Concebido con el formato de feria. El objetivo de Hybrid Art Fair es ofrecer un abanico de propuestas independientes de arte emergente a nivel local e internacional, ser escaparate de nuevas tendencias y un trampolín para artistas noveles.

Foto: Sergio Frutos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.