Noticias » Deportes » Ciclismo » La Selección Madrileña de Ciclismo cadete rozó la victoria final en la Vuelta a Gandía

La Selección Madrileña de Ciclismo cadete rozó la victoria final en la Vuelta a Gandía

Gacetín Madrid

Excelente papel de la Selección Madrileña cadete de ruta que este fin de semana estuvo disputando la VIII Challenge Ciclista Ciudad de Gandía. Año tras año acuden a esta tradicional cita de inicio de temporada, y en esta ocasión quedándose con la miel en los labios.

Los técnicos de la FMC viajaron con un sexteto de campanillas compuesto por Rubén Sánchez, Samuel de Pablo, Miguel Ángel Molina, Álvaro Navas, Mario Anguela y Jorge García, rindiendo a gran altura todos ellos.

La primera etapa de 60 kilómetros fue una exhibición de los madrileños. Se eludió una montonera importante al inicio y Samuel de Pablo logró meterse en la fuga del día, imponiéndose en el único alto puntuable de montaña de la jornada. A poco del final saltaron por detrás el belga Bob Poelmans y Rubén Sánchez ejerciendo de secante, que lograron cazar a la fuga. En el sprint Rubén se hacía con la victoria con Samuel tercero.

A 25” llegaba el pelotón principal en el que entraban Molina (11º), Anguela (17º) y Navas (38º), mientras que en un segundo grupo lo hacía Jorge García (82º) a 1:22. De todas maneras, por equipos finalizábamos primeros y con los lideratos de Rubén y Samuel en la general individual, en la regularidad y en la montaña.

La segunda jornada, también de 60 kilómetros, ya no fue tan prolífica para los nuestros. De salida se fue muy rápido, con las caídas de nuevo en escena, viéndose afectado en esta ocasión Anguela, pero sin consecuencias y reincorporándose al paquete kilómetros después.

El punto culminante de la etapa era un puerto de 2ª bastante exigente que hizo la selección. Delante coronó un grupo muy reducido en el que iba Rubén Sánchez, con otro por detrás a pocos segundos en el que circulaban De Pablo, Navas y Molina.

En el descenso Rubén se marchó con el belga Poelmans, consiguiendo una renta de 40” a 10 kilómetros del final. Pero a partir de ahí el sansero se vio afectado por calambres, por lo que Boelmans se fue en solitario y acabó ganando etapa y general. En el grupo perseguidor a 22” se clasificaban De Pablo (9º), Molina (10º) y Navas (19º). A 3:02 hacía su llegada acalambrado Sánchez (24º), Jorge García (82º) a 4:42 y Mario Anguela fuera de control.

En la general Samuel de Pablo terminó 2º a 22” de Poelmans, cerrando el cajón Xavier Solbes. Dentro del top ten se coló Molina (8º), mientras que Navas terminó 19º, Sánchez 20º y García 64º. Por equipos 2º puesto final, lo mismo que Sánchez en la montaña y De Pablo 3º en las metas volantes.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.