Noticias » Deportes » Baloncesto » La Comunidad de Madrid acogerá la Champions League de baloncesto en silla de ruedas 2019

La Comunidad de Madrid acogerá la Champions League de baloncesto en silla de ruedas 2019

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid colaborará en la celebración de los cuartos de final de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas 2019, que se celebrarán en el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte del 8 al 10 de marzo.

Boadilla del Monte acogerá una de las liguillas de cuartos, en la que el madrileño CD Ilunion, el Bidaideak Bilbao BSR, el equipo alemán RSV Lahn Dill y el italiano Deco Amicacci Giulianova, lucharán por los dos pases en juego para la siguiente ronda. La otra liguilla de cuartos de final tendrá lugar en la ciudad alemana de Elxleben. Los dos primeros clasificados en cada una de las liguillas de cuartos se clasificarán para disputar la Final Four de la competición, que tendrá lugar en Walbrzych, Polonia, del 3 al 5 de mayo.

El director general de Deportes, Javier Orcaray, ha participado hoy en la Fundación ONCE en la presentación de esta competición. Orcaray ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico con la participación de los deportistas y equipos madrileños en los diferentes campeonatos y citas deportivas en igualdad.

Para este fin, el Gobierno regional promueve el Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, que establece diversas estrategias y acciones que minimizarán las dificultades de acceso a la práctica deportiva que sufren hoy en día las personas con discapacidad.

En este sentido, el director ha señalado «la importancia de este Plan para el Ejecutivo regional, al que destinó el año pasado más de 500.000 euros, cifra que ascenderá a más de 600.000 en el ejercicio 2019. Esta serie de medidas se centrarán no solo en la accesibilidad, sino que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad y muy especialmente a la comunidad educativa y deportiva».

Horarios de la competición

Los cuartos de final de la Champions League en silla de ruedas 2019 se disputarán en formato de liguilla en el Polideportivo Rey Felipe de Boadilla del Monte.

El viernes, 8 de marzo a las 16:45 horas tendrá lugar el RSV Lahn Dill vs Deco Amicacci Giulianova; y a las 19:00 horas CD ILUNION vs Bidaideak Bilbao BSR.

El sábado, 9 de marzo, juagarán a las 17:30 horas Bidaideak Bilbao BSR vs RSV Lahn Dill, y a las 18:45 horas Deco Amicacci Giulianova vs CD ILUNION.

Y el domingo, 10 de marzo, será el turno a las 10:15 horas del partido Deco Amicacci Giulianova vs Bidaideak Bilbao BSR; y a las 12:30 horas CD ILUNION vs RSV Lahn Dill.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.