Noticias » Deportes » Ciclismo » 10 medallas para la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Campeonatos de España de pista

10 medallas para la Selección Madrileña de Ciclismo Adaptado en los Campeonatos de España de pista

Gacetín Madrid

Galapagar ha acogido este fin de semana los Campeonatos de España de pista para Ciclismo Adaptado con un excepcional bagaje cosechado por la Selección Madrileña. El combinado dirigido por Begoña Luis Pérez logró finalmente en los dos días de competición alcanzar la magnífica cifra de 10 medallas, 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Los siete elegidos por la seleccionadora rayaron a gran altura, con Myriam Martínez como la gran triunfadora, al alzarse con dos medallas de oro en su clase C5, en las modalidades de persecución individual y 500 metros. Además, lo ha conseguido en el año de su debut en esta disciplina.

Grandes prestaciones de Raúl Vallinot (C2), que se colgó durante el torneo hasta 3 preseas, todas de bronce, en las disciplinas de velocidad equipos, persecución y kilómetro. Y no mojó en el scratch debido a una caída. También se alzó con ese mismo número Jorge Orejón (C4), que se hizo con la plata en persecución y scratch y el bronce en la velocidad por equipos.

Josefina Guimarey logró dos subcampeonatos en C5, tanto en persecución como en 500 metros. Finalmente Christian Silva obtuvo dos metales en C5, la plata en el scratch y el bronce en la velocidad por equipos.

Precisamente el bronce en velocidad por equipos fue probablemente la más celebrada por nuestra delegación, ya que era la primera vez que se conseguía, tras haberla rozado en 2018. Los artífices fue el terceto compuesto por Orejón, Silva y Vallinot.

Por otro lado Carlos Javier Mozos (C2) fue 5º en persecución y 5º en el kilómetro, mientras que José Joaquín Martínez (C3) terminó 4º en la persecución y en el kilómetro.

Fuente y foto: FMC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.