El parque de Berlín se convirtió ayer sábado, 2 de marzo, en una gran pista de baile donde madrileños y madrileñas de todas las edades acudieron ataviados con sus disfraces y máscaras para disfrutar de estas fiestas donde por un momento cada uno puede dejar de ser él mismo para ponerse en la piel de otro personaje.

Entre los asistentes, los niños, niñas, padres y madres que fabricaron su propio disfraz en los talleres creativos que se organizaron a tal efecto días antes de las fiestas y que corrieron a cargo de artistas y diseñadores.

La fiesta comenzó a las 17:30 horas con la actuación de cuatro formaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica de Chamartín. 0º Classics se encargó de interpretar grandes temas del rock and roll de los años 70, 80 y 90, e Ignis hizo bailar al público al son de Iron Maiden, Megadeth y Metallica. Les siguieron Ace Stream, con temas de Bon Jovi o Guns and Roses, y ETC, que repasó clásicos de la década de los 80 en adelante.

El momento estelar llegó de la mano de la mítica Orquesta Mondragón, que con más de 40 años de trayectoria, ofreció un espectáculo lleno de música y humor con la puesta en escena a cargo de uno de los showmans más populares de las últimas décadas, Javier Gurruchaga.