Noticias » Distritos » Centro » El Ayuntamiento y la Fundación Atlético de Madrid promoverán el deporte inclusivo en Lavapiés

El Ayuntamiento y la Fundación Atlético de Madrid promoverán el deporte inclusivo en Lavapiés

Gacetín Madrid

Jorge García Castaño, Nacho Murgui y Celia Mayer presentan este lunes el convenio de colaboración “Deporte inclusivo en Lavapiés” con la Fundación Atlético de Madrid

El concejal-presidente del distrito Centro y delegado del Área de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño; el delegado del Área de Coordinación Territorial, Nacho Murgui, y la delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, Celia Mayer, junto con el Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, y el presidente del club de fútbol base Dragones de Lavapiés, Jorge Bolaños, presentan este lunes, 4 de marzo, a las 17:00 horas, el convenio de colaboración “Deporte inclusivo en Lavapiés”, en el Espacio Polivalente para Actividades Ciudadanas Embajadores, 18.

La iniciativa tiene como objetivo promover el deporte desde la edad escolar, la inclusión social, la igualdad de género, la convivencia y la lucha contra el racismo como valores inherentes a la práctica deportiva, se desarrolla a través del club de fútbol base Dragones de Lavapiés en un antiguo solar de titularidad municipal abierto al público y transformado en instalación deportiva en 2016.

Club de fútbol base Dragones de Lavapiés

Como socio estratégico sobre el terreno, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Atlético de Madrid cuentan con el club de fútbol base Dragones de Lavapiés.

Nacido en 2014 de una iniciativa vecinal puesta en marcha por un grupo de padres y madres del barrio, en la actualidad está compuesto por ocho equipos infantiles con 150 niños y niñas con más de una treintena de procedencias nacionales distintas.

Son miembros del SDSN Youth (plataforma de jóvenes de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible), la iniciativa de Naciones Unidas para implicar a los jóvenes en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y han participado en la celebración del torneo “17 Goles”, en la creación de un programa contra el absentismo escolar y pertenecen a la Mesa de Infancia y Juventud del distrito Centro.

“El fútbol nos hace soñar y soñar es importante para cambiar el mundo. Nos gustaría que nuestros futbolistas aprendieran no sólo a ganar y a perder sino también a ser empáticos y solidarios”, señaló Jorge Bolaños, presidente de Dragones, en un acto por el fútbol social en 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.