Noticias » Cultura y Ocio » Madrid busca este domingo el mejor torrezno del mundo

Madrid busca este domingo el mejor torrezno del mundo

Gacetín Madrid

Por primera vez el concurso buscará a tres finalistas en Madrid: un cocinero profesional y dos cocineros aficionados que hagan el Mejor Torrezno del Mundo, el próximo domingo 3 de marzo.

Ya está en marcha la edición de 2019 del Concurso El Mejor Torrezno del Mundo, para encontrar al cocinero amateur y al chef profesional más sobresalientes a la hora de freír y presentar la deliciosa panceta adobada frita, el embajador de la gastronomía de Soria, un manjar que se ha puesto de moda en España.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria y el restaurante Virrey Palafox de la villa soriana de El Burgo de Osma, junto con la Cámara de Comercio son los convocantes de una de las pruebas gastronómicas con más solera de Soria y Castilla y León.

Este año, como novedad, tres de los finalistas, dos cocineros aficionados y un cocinero profesional, saldrán de Madrid. La capital acogerá este domingo, 3 de marzo, una de las semifinales del concurso con lo que se demuestra la gran acogida que está teniendo este producto, el Torrezno de Soria, en restaurantes, bares de tapeo y hogares madrileños.

El acto se realizará en la casa de Soria en Madrid sita en la Carrera de San Jerónimo nº 5 a las 12:00 de la mañana. Hay que recordar que tras la provincia de Soria, Madrid es una de las ciudades donde más Torrezno de Soria se consume.

Los participantes deberán llevar varios Torreznos de Soria bien fritos y sabrosos de la Marca de Garantía Torrezno de Soria para una cata a ciegas donde se valorará el sabor, aroma, textura y presentación de uno de los productos embajadores de la gastronomía de Soria. Podrán participar en categoría profesional todas aquellas personas titulares de un establecimiento hostelero o de restauración así como las personas que tengan algún vínculo laboral con ellos, el resto deberán inscribirse en la categoría de aficionados.

Los ganadores de Madrid se sumarán al resto de finalistas que han sido seleccionados durante el mes de febrero en diversas localidades de Soria y en la ciudad de Zaragoza para competir en la gran final que se celebrará en El Burgo de Osma el próximo 10 de marzo.

En el restaurante Virrey Palafox deberán realizar una demostración y elaboración en directo de un Torrezno de Soria tradicional para que puedan verlo los miembros del jurado y, posteriormente, se realizará una cata a ciegas de cada uno de los platos donde se valorará no sólo el sabor y textura sino también la presentación de tan insigne producto soriano.

El premio para el ganador y finalista de la categoría profesional en la final del 10 de marzo será un diploma y un trofeo además del distintivo que la Marca de Garantía Torrezno de Soria asigna anualmente al Mejor Torrezno del Mundo, uno de los grandes reclamos hacia el turismo y los amantes de este producto.

Y con ello entrar en la selecta lista de establecimientos catalogados como elaboradores del Mejor Torrezno del Mundo. Mientras que para el ganador y dos finalistas de la categoría de aficionados se establecen tres premios: para el ganador, un premio llamado “Un fin de semana muy cochino” compuesto de dos noches para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y dos comidas para dos personas en el Restaurante Virrey Palafox, trofeo y diploma.

Para el segundo clasificado “Un fin de semana cochino” compuesto de una noche para dos personas en el hotel Castilla Termal de El Burgo de Osma y una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox, y diploma. Y para el tercer clasificado una comida para dos personas en el Restaurante  Virrey Palafox junto con diploma.

El Torrezno de Soria es uno de los productos que más prestigio está adquiriendo en los últimos años en la cocina de Castilla y León. Sólo el último año se calculó que se consumieron en España alrededor de 12 millones de Torreznos de Soria gracias al millón cuatrocientos mil kilos de panceta elaborados en la provincia soriana.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.