Noticias » Comunidad » La Complutense sitúa a dos de sus facultades en el top 50 mundial: Odontología (24º) y Veterinaria (34º)

La Complutense sitúa a dos de sus facultades en el top 50 mundial: Odontología (24º) y Veterinaria (34º)

Gacetín Madrid
  • La Universidad Complutense de Madrid sube 27 puestos en el ranking QS 2019.
  • En la rama de Arte y Humanidades, la UCM destaca por su reputación académica.
  • En Ciencias Sociales y Ciencias, esta universidad sobresale en el número de citas por artículos publicados en investigación.

La última edición del ranking QS, elaborado por Quacquarelli Symonds, posiciona a dos facultades de la Universidad Complutense de Madrid en el top 50 mundial. Estas son: laFacultad de Odontología que ocupa la posición 24 y la Facultad de Veterinaria que alcanza la posición 34. La Universidad Complutense ocupa en este ranking en 2019 la posición 206, mejorando 27 posiciones con respecto al año 2018.

El QS divide las titulaciones en 48 temáticas, que se distribuyen dentro de 5 grandes ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Vida y Medicina, Ciencias Naturales, y Ciencias Sociales y Administración. La UCM está incluida en todos los rankings de cada una de estas ramas de conocimiento, y en 32 de los de temáticas.

La UCM se encuentra dentro del top 100 de la rama de Arte y Humanidades, concretamente en el puesto 85, en el 158 de Ciencias Sociales, en el 175 de la rama de Ciencias, el 196 en Ciencias de la Vida y Medicina, y el 226 en Ingenierías y Tecnología.

En cuanto a las áreas temáticas, en la rama de Arte y Humanidades, la UCM se encuentra entre las 100 primeras a nivel mundial en Arqueología, Historia, y Lenguas Modernas. En el top 150 en Arte y Diseño, y Filología y Literatura Inglesas. Y, el top 200 en Lingüística, y en Filosofía. Destacan especialmente por la reputación académica.

En la rama de Ciencias de la Vida y Medicina, la Complutense está muy bien puntuada en los indicadores de reputación académica y citas por publicaciones científicas. Ya se ha señalado la excelente posición de Odontología (24) y Veterinaria (34). También está entre los 100 primeros puestos para Farmacia, y en el top 150 para Psicología, y Agricultura y Forestales. Finalmente, está en el top 200 para Medicina, y en el top 250 para Biología.

Dentro de la rama de Ciencias Sociales y Administración, los estudios de Comunicación y Estudios Audiovisuales, y Derecho se encuentra entre las universidades del top 100. En el top 150 en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y en Sociología. En el top 200 para Contabilidad y Finanzas, Educación, y Estadística e Investigación Operativa. Por último, en el top 250 para Administración y Dirección de Empresas, y Economía. Estas titulaciones destacan especialmente en los indicadores de investigación, concretamente en el número de citas por artículos publicados.

En lo que corresponde a la rama de Ciencias Naturales, el punto fuerte de la Complutense también es la investigación, destacando en los indicadores de citas por artículos y citas de índice-H. La UCM está en el top 100 para Geografía, en el top 150 para Química, en el top 200 en las titulaciones de Ciencias de la Tierra y Ciencias del Mar, Ciencias Ambientales, Matemáticas, y Física. Finalmente, en el top 250en Ciencia de los Materiales.

En la rama de Ingeniería y Tecnología, la UCM obtiene de nuevo una alta puntuación en los indicadores de investigación. En concreto, se encuentra en el top 150 para Ingeniería Química, y en el top 200para Informática y Sistemas de Información.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.