Noticias » Distritos » Chamberí » El Ayuntamiento no recurre la sentencia que deroga su Plan Especial para el Frontón Beti-Jai de Chamberí

El Ayuntamiento no recurre la sentencia que deroga su Plan Especial para el Frontón Beti-Jai de Chamberí

Gacetín Madrid

La asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) ha recibido un escrito del juzgado en el que se notifica la declaración en firme de la sentencia de TSJM sobre el contencioso en contra del denominado «Plan Especial para la mejora de las determinaciones pormenorizadas del Frontón ‘Beti-Jai’, situado en la calle del Marqués de Riscal número 7».

El Ayuntamiento de Madrid ha agotado el plazo que tenía y no ha emitido recurso alguno, por lo que asume la derogación de dicho Plan Especial y la consiguiente «necesidad de volver a redactar uno nuevo que subsane los errores cometidos», inciden desde MCyP. La primera consecuencia directa ha sido la anulación del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Madrid y el COAM, cuyo fallo se conoció el pasado 22 de noviembre.

«Además de la derogación del Plan Especial es interesante conocer que el otro motivo de para su anulación ha sido el contenido del Anexo I del Acta 4 del concurso en la que tanto Paloma Sobrini, Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, como Carmen Rojas, Coordinadora de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, expresaron sus dudas sobre la viabilidad de ejecutar el primer y el segundo premio», exponen.

«Queremos finalizar destacando que la sentencia no dice que se pueda hacer cualquier cubierta. Dice que no puede evaluar si es o no adecuada hasta que haya un proyecto donde se vea su diseño. Esperamos que el próximo Plan Especial, que tendrá que esperar a la próxima legislatura, aborde la problemática de la cubierta desde un punto de vista más respetuoso con la conservación del patrimonio», añaden desde la asociación.

«Seguiremos vigilantes para que no se añada una cubierta sobre la original de madera que altere de forma irremediable el monumento declarado como Bien de Interés Cultural», concluyen en el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.