Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Desfile con charangas, chirigotas y una chocolatada protagonizan el Carnaval en Villa de Vallecas

Desfile con charangas, chirigotas y una chocolatada protagonizan el Carnaval en Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Con el desfile de Carnaval, este sábado 2 de marzo, grandes y pequeños despedirán con alegría a don Carnal, preparando sus mejores disfraces para marchar, a ritmo de charanga por las principales calles del distrito de Villa de Vallecas

El recorrido se iniciará a las 17:00 horas en la plaza del Mercado de Congosto, para subir por la calle del mismo nombre, hasta llegar al paseo de Federico García Lorca, donde la comitiva continuará hacia la plaza Juan de Malasaña, la calle Sierra Gorda, llegando al Auditorio Municipal de las 13 Rosas.

Una vez cumplido todo el itinerario, la actuación de la charanga que ha acompañado al desfile, amenizará una gran chocolatada para todos los participantes. Como final de fiesta, lo asistentes podrán disfrutar de las actuaciones de una chirigota popular y otra profesional, ‘Los matadores de Madrid’.

El desfile de Carnaval tiene como auténtica protagonista a su ciudadanía: en total, participarán cerca de 1350 personas y 12 grupos, en representación de las asociaciones vecinales, las escuelas y los grupos de baile, las AMPAS y los centros educativos del distrito.

Como los vecinos de Puente de Vallecas, en Villa de Vallecas se celebrará un entierro de la sardina en el que se pondrá una enorme losa simbólica «a las manadas que acechan en nuestras calles, dejando claro que la violencia machista no se disfraza», indican sus organizadores.

Con este sepelio carnavalesco, cuyo recorrido discurrirá por el paseo de Federico García Lorca, el próximo miércoles 6 de marzo, entre las 18:00 y las 19:30 horas, darán por finalizados los carnavales de 2019.

Programa

Sábado 2 de marzo
De 17:00 a 21:00 horas
Desfile de Carnaval
Salida: plaza del Mercado de Congosto.
Llegada: Auditorio Municipal de las 13 Rosas
Al finalizar: chocolatada, charanga y chirigotas

– Miércoles 6 de marzo
De 18:00 a 19:30 horas
Entierro de la Sardina
Recorrido por el paseo de Federico García Lorca

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.