Noticias » Distritos » Arganzuela » Un menor herido grave en Arganzuela tras ser acuchillado por querer abandonar una banda latina

Un menor herido grave en Arganzuela tras ser acuchillado por querer abandonar una banda latina

Gacetín Madrid
  • La agresión tuvo lugar la tarde del sábado, 23 de febrero, en el Parque Enrique Tierno Galván del distrito de Arganzuela.
  • El menor agredido presentaba cortes profundos en ambas piernas producidos por uno de los dos “bolomachetes” intervenidos a los otros dos menores agresores, que fueron detenidos tras darse a la fuga y ser localizados.
  • Al parecer el menor mostró su intención de abandonar la banda latina «Trinitarios».

Un menor ha resultado herido grave y otros dos más fueron detenidos la tarde del pasado sábado, 23 de febrero, en el Parque Enrique Tierno Galván del distrito de Arganzuela, tras una pelea entre miembros de la banda latina «Trinitarios».

Los agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid, que se encontraban en la zona, fueron requeridos por una ciudadana que pedía auxilio al encontrarse un menor tirado en el suelo y sangrando abundantemente por cabeza y piernas.

Los testigos, junto con la víctima, manifestaron que otros dos menores habían golpeado a esta con una botella de vidrio en la cabeza y le habían asestado varios golpes en las piernas con dos machetes de grandes dimensiones, saliendo a la carrera del lugar, no sin antes arrebatarle el teléfono móvil.

Ante estas manifestaciones se inició una búsqueda de los agresores por las inmediaciones, en la que la colaboración ciudadana fue fundamental para localizar a los sospechosos, que fueron interceptados tras una breve persecución a pie cuando estaban a punto de entrar en la estación de metro de Arganzuela para escabullirse entre la gente.

En el registro de seguridad que se les realizó a los dos detenidos se les incautaron dos “bolomachetes”, con restos de sangre en uno de ellos, y una navaja tipo “mariposa” que, según ellos, utilizaban para defenderse de posibles agresiones de bandas rivales, ya que afirman pertenecer a la banda latina de los “Trinitarios”.

Al parecer, según las declaraciones de los implicados, la agresión se produjo por la intención de la víctima, perteneciente también a los “Trinitarios”, de abandonar la banda.

La víctima fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, y los detenidos fueron conducidos al Grupo de Menores de Policía Nacional para continuar con las diligencias, y en donde se dio traslado a los padres de lo sucedido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.