Noticias » Distritos » Tetuán » La Escuela Coral de Madrid se traslada a Tetuán

La Escuela Coral de Madrid se traslada a Tetuán

Gacetín Madrid
  • La primera escuela coral de Madrid estrena sede en pleno barrio de Estrecho, implementando así la oferta cultural del mismo.
  • En su nueva ubicación, Francos Rodríguez 5, cuenta con unas instalaciones más modernas, amplias y cómodas.
  • La ECM ofrece, desde las propuestas de canto más clásicas a góspel, musicales, coro de niños o ritmos internacionales; y diversos niveles.

La Escuela Coral de Madrid, que hasta la fecha estaba situada en las inmediaciones de Plaza de España, ha trasladado su sede a la calle Francos Rodríguez, 5, en las instalaciones del Colegio Salesianos–Estrecho. En la nueva ubicación, la ECM dispone de aulas cuyo aforo va desde los 20 a los 100 alumnos, lo que permite localizar a cada grupo en la sala que mejor se adapta a sus necesidades.

La nueva sede ofrece así, una mayor comodidad para los alumnos y una acústica adecuada, en una zona de la ciudad en la que, además, hasta la fecha, no había una propuesta formativa similar.

Pero si en algo no se ha visto alterada la Escuela es, en cuanto a la calidad y variedad que la caracterizan y que la han convertido en un referente para el canto coral. Así, la ECM continúa ofreciendo cuatro niveles de enseñanza de Canto Coral, dos de Técnica Vocal Para Cantar en Coro, sesiones de Técnica Coral Individual y Lectura Musical; así como ocho coros diferentes y los seminarios estables de Técnica Vocal y de Historia de la Música.

Con respecto a su plantilla la Escuela sigue contando con el personal docente que conforma su esencia: José Mena, Rodrigo Guerrero, Óscar Gershensohn, Laura Fernández Alcalde, Natalia Calderón, Nancy Roncesvalles, Isidro Anaya, Albertina Barceló, Pablo Guerrero, Alicia Rivero de Cabo, Lola López, Teresa Cos y Noemí Lozano.

Coros y cursos para todos los gustos y niveles

La Escuela Coral de Madrid es ya un referente en el mundo coral. A lo largo de los nueve años de historia de esta entidad, la Escuela ha ido creciendo en función de la demanda percibida y siempre manteniendo la calidad y especialización del profesorado. Así, en el último curso, por ejemplo, se han creado dos nuevos coros.

Por un lado, el Madrid Gospel Voices, que dirige Nancy Roncesvalles, y que trabaja tanto la técnica, como el repertorio más tradicional del góspel; y por otro, Donne in Musica, de voces femeninas.

La Escuela además cuenta con coros de todos los estilos y niveles: un coro infantil, Big Voices, dirigido por Albertina Barceló, que supone una alternativa didáctica inigualable para aquellos niños a los que les apasiona cantar de una forma divertida; Broadway Sound Choir, en el que la actriz y cantante Natalia Calderón sumerge a sus integrantes en los títulos más icónicos de los musicales de todos los tiempos; el Coro Músicas del Mundo, con Lola López como guía de un viaje a través de los distintos estilos y ritmos propios de los rincones más sorprendentes del planeta; el Coro ConSonante, el más veterano de la Escuela, dirigido por José Mena Polo, que trabaja el repertorio coral; Vox Femina, bajo la dirección de Óscar Gershensohn, dedicado al repertorio clásico creado por o para voces femeninas; y el Coro de la Sociedad Coral de Madrid, con Rodrigo Guerrero al frente, dedicado al gran repertorio sinfónico coral.

Se trata de una completa oferta formativa en la que tienen cabida todas las tendencias y gustos musicales, así como los niveles de experiencia más diversos. Es decir, hay propuestas tanto para aquellas personas que quieren cantar por primera vez en su vida, como para aquellos más veteranos que ya cuentan con cierta experiencia.

Rock, jóvenes y familias

De cara al próximo curso, la Escuela tiene previsto poner en marcha al menos tres nuevas formaciones: un coro de rock, en el que interpretar los temas más icónicos de este estilo, así como los más actuales y vibrantes; un coro juvenil que sin duda supondrá una propuesta muy tentadora para que los más jóvenes puedan dar rienda suelta a su “vena artística”; y un coro familiar en el que padres e hijos puedan disfrutar y compartir una misma pasión.

Toda la información de la Escuela Coral de Madrid se puede consultar en la página web de la misma: www.escuelacoraldemadrid.com, y ampliar a través el correo secretaria@escuelacoraldemadrid.com, y los teléfonos 620 576 446 y -en horario de tarde- 606 292 988; así como a través de sus redes sociales (Facebook/escuelacoralmadrid, Twitter @Escuelacoral e Instagram @escuelacoralmadrid).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.