Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Un muerto y tres heridos en un incendio en una vivienda de Villa de Vallecas

Un muerto y tres heridos en un incendio en una vivienda de Villa de Vallecas

Gacetín Madrid

Un hombre ha resultado fallecido esta mañana de lunes, 25 de febrero, a consecuencia del incendio declarado en una vivienda en el distrito de Villa de Vallecas.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana de este lunes, 25 de febrero, en un bloque de viviendas de diez plantas situado en el número 2 de la Plaza de Enrique Mesa, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas.

Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sido necesarios para sofocar el fuego, que se ha originado en un piso de la octava planta, incendio que ha roto por la fachada. En esta vivienda residían una mujer de 83 años y su hijo de 53 años.

La mujer ha conseguido escapar a tiempo pero las llamas han alcanzado al hijo. Tras más de 40 minutos de reanimación cardiopulmonar, los sanitarios del SAMUR han certificado la muerte del hombre. También han muerto los dos perros que tenían. Una psicóloga del SAMUR ha atendido a la madre con una crisis de ansiedad.

Otros tres vecinos han sido atendidos por el SAMUR con intoxicación leve de humo. La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional han ayudado a los vecinos de plantas inferiores en la evacuación. Además, se ha solicitado la presencia del Samur Social para alternativa habitacional de una de las personas afectadas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.