Noticias » Distritos » Chamberí » El PSOE de Chamberí homenajeará este domingo a Enrique Tierno Galván en el aniversario de su nacimiento

El PSOE de Chamberí homenajeará este domingo a Enrique Tierno Galván en el aniversario de su nacimiento

Gacetín Madrid

La Agrupación Socialista del distrito madrileño de Chamberí ha organizado este domingo, 24 de febrero, un acto de homenaje a Enrique Tierno Galván, que con motivo de su nacimiento celebran todos los años por estas fechas.

Además, este año desde el PSOE de Chamberí se celebran los 40 años de la constitución de los primeros Ayuntamientos democráticos. El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Fuencarral, 149, esquina Glorieta de Quevedo, e intervendrán Juan Barranco, alcalde de Madrid entre 1986 y 1989, Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, e Iñaki Prieto, secretario general del PSOE de Chamberí.

En el evento se desarrollarán una serie de actuaciones a cargo de los poetas María Ángeles Fernández Jordán, Félix Martín Franco, Santi de Vicente y Antonino Nieto Rodríguez, los cantantes Javier Calle, Orlis Pineda, Eloy Boan, Daniel Sánchez y el Coro Voces LGTB Madrid, y el actor Daniel Miguelañez, que recitará a Lorca.

Enrique Tierno Galván

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. El 29 de abril de 1978 el Partido Socialista Popular (PSP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) firmaron su unificación.

Según lo acordado, Tierno pasó a ocupar la presidencia de honor del PSOE, mientras que Felipe González conservó su cargo de secretario general del partido. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español. Reelegido en 1983, su gestión fue unánimemente apreciada, y mantuvo el cargo hasta su fallecimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.