Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Barrio del Pilar acoge este viernes el tercer salón de baile del proyecto ‘¿Bailamos?’

El Barrio del Pilar acoge este viernes el tercer salón de baile del proyecto ‘¿Bailamos?’

Gacetín Madrid

La danza es el cuerpo en movimiento. Es una forma de comunicación, lenguaje no verbal acompañado por lo general de música, capaz de expresar sentimientos y emociones. El baile ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos plasmando muchas de sus acciones. Todas las culturas bailan. Perduran danzas ancestrales y llegan ritmos modernos.

A través del baile, el cuerpo y la imaginación se mantienen activos creando coreografías. Movemos músculos que ni siquiera sabíamos que existían y tratamos de coordinar la respiración con cada movimiento. En definitiva, el baile nos cuida.

Dirigido a personas mayores, nació en octubre del año pasado el proyecto ¿Bailamos? con la intención de crear grupos de baile que se conviertan en lugares de encuentro y entrenamiento. En un momento de la vida en que la relación con el movimiento se vuelve dolorosa y compleja, el baile es la herramienta óptima para trabajar el cuerpo que envejece.

Cada jueves de 10 a 12 horas en el Centro Comunitario Guatemala (calle Celanova, 2), se están desarrollando talleres en los que se aprende a respirar mientras se baila, a colocar la columna, a mirar con claridad mientras bailamos, a reforzar el equilibrio…

Sin duda, un entrenamiento completo que pone a punto el cuerpo para poder disfrutar de los salones de baile que tienen lugar un viernes al mes, y en los que se devuelve al baile su papel social, ya que estos salones mensuales están abiertos al público. Se convoca al barrio, a las familias y a las amistades a disfrutar de una jornada de baile.

Así, este viernes, 22 de febrero, a partir de las 18:00 horas en el Centro Comunitario Guatemala se celebra el III Salón. Después de los dos salones anteriores celebrados con orquesta, pasodoble y bailes de salón, en esta ocasión se realizará la lectura del último libro de María Salgado, para terminar con una sesión de baile con María como DJ. Será una fiesta compartida. Acompañados por su voz y su poesía, bailaremos y hablaremos como si palabra y baile fueran caminos por los que atravesar el sentido.

  • Fecha: Viernes, 22 de febrero, a partir de las 18:00 horas.
  • Lugar: Centro Comunitario Guatemala, calle Celanova, 2, distrito de Fuencarral-El Pardo.
  • Duración: 120 minutos.
  • Edad recomendada: Todos los públicos.

Próximos salones

Marzo: Cine y baile. Baile como placer y resistencia. Distintas películas y documentos visuales nos acercan a la importancia social del baile, de la capacidad que ha tenido de ser un foco de resistencia lúdica y social.

Abril: Otras formas de baile II.

Mayo: Salón de baile con música en directo. Orquesta de baile y merienda para despedir el proyecto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.