Noticias » Deportes » Hockey » Doble sesión del mejor hockey en Madrid: el Club de Campo recibe al Polo en hombres y al Júnior en mujeres

Doble sesión del mejor hockey en Madrid: el Club de Campo recibe al Polo en hombres y al Júnior en mujeres

Gacetín Madrid

Con una previsión meteorológica de más de 20ºC y sol en Madrid, el Club de Campo recibirá este fin de semana a dos de sus rivales directos en la lucha por los títulos ligueros de hockey.

El sábado a partir de las 13:00 horas el equipo masculino de División de Honor se medirá al líder Polo y el domingo el conjunto femenino se enfrentará a partir de las 12:30 al Júnior, que le eliminó en la última Final Four de la Liga Iberdrol

.En el partido del sábado, el Club de Campo buscará una victoria que le permita recortar distancias con su rival barcelonés, que encabeza la clasificación con 31 puntos, doce más que el Club.

Realmente, uno de los primeros objetivos que tiene la escuadra entrenada por Roberto Gómez es intentar quedar entre los cuatro primeros en la liguilla, lo que le permitiría tener factor cancha a favor en el playoff de cuartos de final. A 6 jornadas para el final, el Club ocupa ahora mismo la quinta posición y está a 4 puntos del Júnior, cuarto. Lo que quiere decir que el triunfo frente al Polo se antoja importantísimo para no complicarse el sueño de la Final Four.

El Club luchará por su primera victoria en 2019, puesto que en las tres jornadas jugadas este año ha firmado dos empates (ante el Egara y el Tenis) y una derrota (frente al Barça). Por su parte, el Polo domina la competición con solo un empate y una derrota, y es claro favorito para revalidar título liguero en mayo.

Vuelve la Liga Iberdrola a lo grande

Después de tres meses de parón, este domingo 24 de febrero regresa el campeonato nacional de hockey femenino con un auténtico partidazo en Madrid. El líder Club de Campo recibe al cuarto clasificado, el Júnior.

Aunque lo realmente interesante es que el equipo de Sant Cugat del Vallés es el único junto con el SPV Complutense que ha vencido al Club con algún título en juego en España en los tres últimos años. El año pasado fue capaz de derrotar a las madrileñas en semifinales de la Final Four de penalti córner en el último segundo. Además, el Club y el Júnior han protagonizado las tres últimas finales de Copa de la Reina.

Es decir, la rivalidad entre uno y otro crece año a año. De momento se verán las caras a falta de un mes para la Copa 2019, que tendrá lugar en elmismo escenario, con el Club aventajando en 7 puntos a su adversario. Y el sueño de una cuarta final copera consecutiva entre ambos en mente.

Foto: Ignacio Monsalve.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.