Noticias » Comunidad » Constituida la Fundación para la Investigación de los hospitales universitarios Infanta Leonor y Sureste

Constituida la Fundación para la Investigación de los hospitales universitarios Infanta Leonor y Sureste

Gacetín Madrid

La Fundación para la Investigación e Innovación Biomédica (FIIB) de los hospitales universitarios Infanta Leonor (Villa de Vallecas) y Sureste (Arganda del Rey) celebró el 19 de febrero la reunión constitutiva de su Patronato, órgano de gobierno, representación y administración integrado por profesionales de ambos centros así como por representantes de la Universidad y de la Consejería de Sanidad.

La FIIB tiene como finalidad facilitar y servir de cauce para el fomento de la investigación e in-novación científico-técnica, así como de la formación y docencia en el área de ciencias de la salud, con el objetivo de potenciar la calidad asistencial en los dos centros. Se trata de un hito para estos dos hospitales de la Comunidad de Madrid y sus profesionales, que llevan ya once años al servicio de la sanidad pública.

La unión de estos dos centros hospitalarios a través de la Fundación permitirá crear espacios de investigación biomédica en el entorno de sus distintos servicios sanitarios, fomentando el trabajo conjunto de equipos de investigación y apoyando sinergias ya existentes.

La FIIB de los hospitales universitarios Infanta Leonor y del Sureste, adscrita a la Comunidad de Madrid, es una organización sin ánimo de lucro de las previstas en el Título I de la Ley 1/1998, de 2 de marzo, de Fundaciones de la Comunidad de Madrid. El decreto que autoriza su consti-tución fue aprobado el año pasado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (Decreto 30/2018, de 17 de abril).

Composición del Patronato

El Patronato de la FIIB está constituido, por un lado, por los directores gerentes del Hospital Universitario Infanta Leonor y del Hospital Universitario del Sureste, Carmen Pantoja Zarza y Carlos Sangregorio Yáñez, respectivamente, que ejercen la presidencia y vicepresidencia.
Por parte del Hospital Universitario Infanta Leonor, también tienen representación en condición de vocales el director de Gestión, Isidoro Vindel Gutiérrez; la jefa de Estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, Gabriela Canto Díez; y el presidente de la Comisión de Investigación, Pablo de la Cueva Dobao.

Igualmente, en nombre del Hospital Universitario del Sureste forman parte del Patronato el director Médico, Ángel Gómez Delgado; la asesora jurídica, Isabel Koutsourais Fernández; y la presidenta de la Comisión de Investigación, Clara María Otero.

Completan el Patronato la directora general de Planificación, Investigación y Formación de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Teresa Chavarría Giménez; el vice-rrector de Política Científica, Investigación y Doctorado de la Universidad Complutense de Madrid, Ignacio Lizasoain Hernández, y la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, María Carmen Gallardo Pino.

El órgano de gestión de la Fundación es la Dirección, cuyo titular será Francisco Javier del Cañizo Gómez, ex jefe de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Infanta Leonor. El titular de la Dirección de la Fundación actúa como secretario del Patrona-to, con voz pero sin voto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.