Noticias » Distritos » Hortaleza » Ciudadanos Hortaleza denuncia el «estado lamentable» del Anillo Verde Ciclista en el distrito

Ciudadanos Hortaleza denuncia el «estado lamentable» del Anillo Verde Ciclista en el distrito

Gacetín Madrid

Ciudadanos (Cs) Hortaleza preguntó a la concejala-presidenta de Hortaleza por su valoración respecto del «deficiente estado de conservación y mantenimiento» del Anillo Verde Ciclista a lo largo del distrito.

El portavoz de Ciudadanos preguntó a la concejala-presidenta del distrito de Hortaleza sobre cuáles son los viales que están previstos repavimentar en 2019, cuáles son los criterios utilizados en su determinación y el calendario de obras.

El Tramo I del Anillo Verde Ciclista, de una longitud aproximada de 9,5 kilómetros, transcurre íntegramente por el distrito de Hortaleza, desde la A-1 a la A-2, atravesando a su paso los desarrollos urbanos de Sanchinarro, Santa María, San Lorenzo, Villarrosa y La Piovera.

Este tramo del Anillo Verde Ciclista sirve de eje vertebrador de la movilidad ciclista en el distrito, conectando las Vías Ciclistas interiores de los distintos barrios administrativos. Además, el Anillo Verde Ciclista también sirve de zona de ocio y esparcimiento para peatones, que lo usan para pasear o practicar deporte.

Los usuarios denuncian, junto con los problemas estructurales derivados del diseño, el mal estado de mantenimiento del Anillo Verde Ciclista. Entre otras incidencias, los vecinos reportan el deterioro de la pavimentación, la presencia de arena en el carril, la degradación de las áreas de descanso, la mala señalización, el defectuoso mantenimiento de la vegetación, el deterioro del mobiliario urbano o la insuficiente iluminación del mismo.

«Son cuestiones algunas preexistentes al actual equipo de gobierno, pero que a la vuelta de cuatro años no sólo no se han resuelto sino que se han agravado». Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se señaló que «los anuncios efectuados durante el mandato por Ahora Madrid relativos a inversiones para la reforma del Anilla Verde Ciclista no se han llegado a materializar».

Desde Ciudadanos Hortaleza se criticó el estado de esta infraestructura y se reivindicó «un mejor mantenimiento» del Anillo Verde Ciclista a su paso por el Distrito, así como la ejecución de obras para su reparación.

Con esta pregunta, el Grupo Municipal de Ciudadanos «quiere dejar claro al Ayuntamiento de Madrid, que tras año y medio no se ha ejecutado nada y ya no da tiempo a realizarlo en este mandato».

El Grupo Municipal Ciudadanos criticó que «la degradación del asfalto y adoquines en Hortaleza es generalizada, y que este deterioro se detecta tanto en los viales principales que vertebran el distrito como en las calles secundarias que recorren sus barrios».

Igualmente, el portavoz naranja en el distrito reprochó que “pese a los anuncios lanzados por el actual gobierno municipal, las actuaciones que se han acometido en este mandato han sido tardías e insuficientes para paliar los problemas de conservación que afectan a las calles de Hortaleza”.

Ciudadanos Hortaleza reivindicó «una mejor atención a estas infraestructuras, por medio de la ejecución puntual y recurrente de obras de mantenimiento preventivas y correctivas de los pavimentos de las vías públicas de titularidad municipal».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.