La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha reunido esta mañana con Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional. Un encuentro en el que se han abordado la acción de Madrid en Europa y el papel cada vez más activo que la ciudad quiere desempeñar en el debate del futuro de la UE en término de prioridades políticas y presupuestos.

«Madrid sigue consolidando su protagonismo como lo demuestra el hecho de que el pasado enero fuera elegida para coordinar, junto con Niza y el Foro Europeo de Seguridad Urbana, el grupo de trabajo de seguridad urbana y espacio público en el marco de la Agenda Urbana de la Unión Europea», han incidido.

En el plano económico, el acento se ha puesto en la necesidad de que los próximos presupuestos europeos gocen de una mayor flexibilidad que permita a las instituciones municipales garantizar la inversión pública a largo plazo. Finalmente, ambas coincidieron en la necesidad de incrementar el papel de la mujer en los distintos planos de la administración pública europea.