Noticias » Comunidad » Los maquinistas de Metro secundarán la manifestación de este jueves por más plantilla y el desamiantado

Los maquinistas de Metro secundarán la manifestación de este jueves por más plantilla y el desamiantado

Gacetín Madrid

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid continúa este sábado, 23 de febrero, con los paros convocados desde el mes de diciembre y hasta marzo. El sábado los paros se llevarán a cabo de 11.00 a 12.00 horas en las líneas 1, 3, 5, 7A, 9A y 11 con unos servicios mínimos de hasta el 53%.

Así, en la línea 1 está prevista la circulación de 10 trenes con tiempos de espera de hasta 12 minutos, en la línea 3 circularán hasta 6 trenes con hasta 11 minutos de espera, en la línea 5 se prevén hasta 10 trenes con tiempos de espera de 12 minutos, en la línea 7A habrá 7 trenes y 14 minutos de espera, la línea 9A contará con 7 trenes en circulación y 13 minutos de espera y, por último, en la línea 11 tan sólo circularán 2 trenes con hasta 15 minutos de espera.

Asimismo, el Sindicato de Maquinistas ha anunciado que este jueves, 21 de febrero, acudirá a la manifestación convocada por el Comité de Empresa para todos los trabajadores de Metro de Madrid. La concentración se llevará a cabo a las 18:00 horas en la plaza de Jacinto Benavente y recorrerá la calle de Carretas hasta la Puerta del Sol, donde permanecerán hasta las 20.00 horas.

Los motivos que han llevado a convocar esta manifestación por parte de los trabajadores de Metro de Madrid son los mismos que este sindicato viene reclamando a través de sucesivos días de paros. Entre las reclamaciones más importantes se encuentra exigir el completo desamiantado de los trenes y estaciones, así como pedir la vigilancia sanitaria constante, a través de un TAC y otras pruebas a todos los trabajadores.

A lo largo de esta concentración se va a reclamar más seguridad en trenes y estaciones después de que las agresiones a usuarios y trabajadores hayan aumentado en los últimos años. También se exigirá la contratación de más personal y, en concreto, de más maquinistas ya que 100 son insuficientes para cubrir las necesidades del aumento de la demanda de viajeros que hay en Metro de Madrid año tras año, así como de las jubilaciones que habrá en los próximos meses. “Falta mucha plantilla y no se cumplen con las expectativas que tienen los usuarios sobre este metro centenario”, afirman los maquinistas.

«Todos los días faltan entre 80 y 130 maquinistas para cumplir las escasas tablas de trenes que impone el Consorcio de Transportes. No es difícil deducir que Metro de Madrid tampoco puede cumplir con los avisos de refuerzo por fechas especiales. En estos casos lo único que hace es quitar trenes de unas líneas y ponerlos en otras para después enorgullecerse ante los medios de que ha reforzado el servicio y que todo va sobre ruedas” asegura el colectivo.

Cabe destacar que el aumento de averías en trenes e instalaciones ha aumentado de forma significativa en los últimos meses. “Faltan trenes y los 60 que están por llegar no cubrirán los que están paralizados a consecuencia del amianto ni los que ya, por sus años, se jubilarán pronto”, puntualizan.

Por todo, este jueves el Sindicato de Maquinistas acudirá a la manifestación de todos los trabajadores de Metro de Madrid y continuará con los paros este sábado 23 y el tiempo que sea necesario para remover conciencias y que por fin se tomen soluciones.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.