Noticias » Madrid ciudad » El movimiento feminista de Madrid celebra este sábado una jornada de conciertos para llamar a la huelga del 8M

El movimiento feminista de Madrid celebra este sábado una jornada de conciertos para llamar a la huelga del 8M

Gacetín Madrid
  • Contará con artistas como Alba Reche de Operación Triunfo, el flamenco de La Negri, el soul de Freedonia, la cantante hispano-saharaui Suilma Aali o la monologuista Pamela Palenciano.
  • Intervendrán también colectivos de trabajadoras en lucha como Las Kellys o Territorio Doméstico, voces de diferentes movimientos sociales y representantes feministas internacionales.

La Comisión 8M de Madrid organiza este sábado, 23 de febrero, el ‘Eventazo feminista’, un acto con conciertos en directo, actuaciones, humor y muchas más intervenciones. Alba Reche, la Negri, Freedonia y muchas más artistas llenarán de música la Nave Boetticher de Villaverde durante todo el día.

A las 11.30 horas se abrirán las puertas del Eventazo, que tendrá lugar en la Nave Boetticher (calle Cifuentes, 5) y será de acceso libre hasta las 8 de la tarde. La jornada de conciertos forma parte de las actividades que marcan el camino hacia la huelga feminista, «porque no hay mejor forma de resistir que avanzar unidas y celebrarlo», inciden sus responsables.

La jornada del sábado «servirá para escuchar todas las razones que nos llevan a parar el 8M de la mano de colectivos sociales, ecologistas, migrantes e internacionales».

Soul, flamenco, canción de autora y más

La cantante Alba Reche, conocida por su participación en Operación Triunfo, llamará a la huelga feminista desde el escenario de la Nave Boetticher. También lo hará con su música la cantaora flamenca la Negri, el grupo de soul Freedonia, la cantora Miryam Quiñones, la cantautora Lua, la artista hispano-saharaui Suilma Aali o el colectivo de mujeres Arte Muhe, donde participan cantante como Alicia Ramos, La Mare o La Otra.

Mil motivos

Este año el movimiento feminista recuerda que existen «más de mil motivos para secundar la huelga de cuidados, de consumo, laboral y educativa el próximo 8 de marzo». Para poner sobre el escenario «los más de mil motivos que nos llevan a la huelga feminista» acudirán al Eventazo representantes de diferentes colectivos y movimientos sociales.

El colectivo de empleadas del hogar Territorio Doméstico, la asociación de camareras de piso Las Kellys o las Espartanas de Coca-Cola hablarán de precariedad, cuidados y luchas en el ámbito laboral. El movimiento LGBT estará representado por Chrysalis, la asociación de familias de menores trans, y el Bloque Bollero, colectivo de lesbianas formado a partir de la pasada huelga feminista.

Sobre racismo, CIEs y Ley de Extranjería hablarán la asociación de mujeres gitanas de Madrid Romi Serseni, las Brujas Migrantes o el grupo de migración y antirracismo de la propia Comisión 8M. Desde Frydas y el Orgullo Loco se hablará de diversidades funcionales y salud mental con una perspectiva de género. Activistas de los movimientos feministas de Argentina y Brasil recordarán que las razones para la huelga del 8M trascienden fronteras.

El acceso al Eventazo feminista será libre, con aforo limitado, accesible y contará con interpretación en lengua de signos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.