El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, convoca la novena edición del Premio Emprendedoras 2019 con el fin de reconocer los proyectos originales, creativos e innovadores de mujeres que impulsan y promueven el emprendimiento femenino, generando empleo e incrementando la actividad económica con el fin de eliminar la brecha de género.

El premio va dirigido a mujeres que tengan una empresa en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio, siempre que hayan iniciado el mismo a partir del 1 de enero del 2014 y estén liderados por mujeres.

Las empresas deben ser pymes constituidas por personas físicas o jurídicas, que dispongan de un proyecto empresarial original, creativo e innovador, con o sin base tecnológica, orientado a cubrir necesidades en diferentes ámbitos. Además, deben contar con un prototipo de producto o servicio probado y testado, con resultados ya medidos o que puedan ser medibles.

Las solicitudes deberán presentarse, junto con la documentación requerida, en el Registro del Ayuntamiento de Madrid hasta el 8 de abril de 2019.  Las personas jurídicas deberán presentar la solicitud obligatoriamente de forma electrónica, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid (http://sede.madrid.es), y deberán utilizar alguno de los certificados electrónicos admitidos por este organismo.

Las personas físicas podrán optar por presentar la solicitud de forma electrónica, en los términos indicados en el apartado anterior, o de maneta presencial en las oficinas del Registro del Ayuntamiento de Madrid.

Características de los premios

El primer premio será de 15.000 euros por parte del Ayuntamiento de Madrid. El segundo, comprenderá un premio en metálico por un importe de 2.000 euros y que también proviene del Ayuntamiento de Madrid.

Los patrocinadores de esta edición -Womenalia, la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), la Asociación Empresarial Hostelera de Madrid (AEHM), la Universidad Rey Juan Carlos y Onda Madrid- premiarán a las ganadoras con diferentes acciones de ayuda a sus proyectos.

Además, el jurado concederá un accésit, dotado con 1.000 euros, al proyecto que contribuya en mayor medida a mejorar la accesibilidad de los espacios de uso público.

Empresas premiadas en 2018

En la categoría de idea, el primer premio dotado de un premio en metálico de 6.000 euros fue para FRAME, servicio especializado en drones dotados de inteligencia artificial para el rescate de víctimas; el segundo premio, de 1.000 euros, fue parta OBRA, una empresa que ofrece servicios integrales de reforma de viviendas contratando fundamentalmente a mujeres.

En la categoría de empresa, el primer premio de 10.000 fue para DESIGÑ CLOUD, estudio especializado en diseño 3D inteligente y digitalización tridimensional del patrimonio inmobiliario; el segundo premio, de 1.000 euros, fue para VOZE, servicio que permite la comunicación en 14 idiomas, 24 horas al día y desde cualquier lugar del mundo.