Noticias » Distritos » Villa de Vallecas » Ciudadanos pide explicaciones a Ahora Madrid sobre la accesibilidad de los nuevos contenedores de basura en Santa Eugenia

Ciudadanos pide explicaciones a Ahora Madrid sobre la accesibilidad de los nuevos contenedores de basura en Santa Eugenia

Gacetín Madrid

La formación naranja ha requerido información respecto a su propuesta de enero de 2018 denunciando la falta de accesibilidad de los nuevos contenedores instalado en Santa Eugenia.

“Miedo me da con la tranquilidad que ha dicho ¡pero si es de Mayo de 2017! en su última intervención, miedo me da esta que es de enero 2018”. De esta forma comenzó su intervención el portavoz de Ciudadanos en el último Pleno del distrito de Villa de Vallecas.

La consulta era respecto a los contenedores de Santa Eugenia, que quedaron inaccesibles al instalarse la carga lateral y que además se dejaron pegados a la carretera y por lo tanto lejos de la acera. La propuesta para mejorar su accesibilidad de aprobó por unanimidad en el Pleno de enero de 2018 y, según el portavoz naranja, “a día de hoy siguen estando exactamente igual”.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Lorenzo, denunció de manera tajante que “ya le hemos dicho que hay un problema, desde enero de 2018, que hay zonas de Santa Eugenia, que hay un alcorque entre la acera y el contenedor y en las que no se puede tirar la basura” y luego procedió a leer la respuesta a la propuesta de 2018 en la que se indicó que se había iniciado una campaña de instalación de plataformas prefabricadas, sobre las que recalcó “yo todavía no las he visto, en toda Santa Eugenia y en partes del casco histórico sigue existiendo a día de hoy el mismo problema para quien quiera tirar la basura teniendo problemas de movilidad”.

Finalmente instó al Área de Medio Ambiente que si “han instalado estas plataformas temporales que nos digan exactamente dónde están, porque les vamos a tener que decir exactamente punto por punto donde están estos contenedores a los que no se puede acceder”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.