Noticias » Madrid ciudad » El PSOE denuncia que «ninguno de los 20 barrios con peores indicadores ha mejorado con Ahora Madrid”

El PSOE denuncia que «ninguno de los 20 barrios con peores indicadores ha mejorado con Ahora Madrid”

Gacetín Madrid

El concejal socialista Ignacio Benito, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de febrero ha recordado que su grupo lleva años denunciando sin éxito “que a nivel social existe un norte y un sur en esta ciudad” y que “esa desigualdad se ha ido incrementando”.

De hecho, nacer en un distrito puede asegurar casi tres años más de esperanza de vida, el triple de renta media o 7 puntos porcentuales menos de desempleo que nacer en otro. En los barrios las distancias son aún más notables.

El edil del PSOE ha indicado que “para abordar con eficacia el reequilibrio territorial y los indicadores de vulnerabilidad, que son una fotografía de la realidad social que esconden, es necesario prevenir y atajar las causas de los principales problemas que explican estos datos, así como su permanencia temporal”.

«El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo es responsable directo de las políticas de tres de los problemas fundamentales que nos encontramos: el empleo, la vivienda y la educación». Benito ha señalado que, a punto de finalizar este mandato, “tanto los indicadores de vulnerabilidad de 2017 y 2018 como el análisis de los datos disgregados de años anteriores, nos llevan a una conclusión preocupante: no se han producido cambios significativos en esta situación”.

Sin querer entrar en una guerra de cifras, el concejal socialista ha afirmado que “es evidente su incapacidad para lograr la transformación social que prometían en campaña electoral y de la que aun hoy, con total desparpajo, hace gala Manuela Carmena”.

La prueba «más evidente» de esta realidad es que “ninguno de los 20 barrios con peores indicadores ha mejorado en este nefasto ranking, ninguno de los distritos del sur y del este de la ciudad han abandonado las deshonrosas posiciones de cabeza”.

Fue el PSOE quien propuso en Pleno la creación de la Oficina de los distritos del Sur, “entendiendo que se debe dar respuesta a esta diferencia social y económica con planificación y coordinación” y no solo “con buenas intenciones”. Benito ha concluido señalando que “si querían acabar con la desigualdad territorial han fracasado y eso no hay magdalenas que lo tapen”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.