Noticias » Comunidad » La afiliación de EQUO votará esta semana cómo concurrirá a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid

La afiliación de EQUO votará esta semana cómo concurrirá a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El partido verde celebró este lunes una asamblea en la que se instó a la dirección regional a cerrar y someter a votación los pre acuerdos que está negociando con diversas fuerzas políticas para formar una candidatura unitaria.

EQUO Madrid celebró este lunes una asamblea extraordinaria para informar de los avances en las negociaciones con las diferentes fuerzas políticas con las que reunido en los últimos meses para la posible formación de una candidatura unitaria de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En la asamblea se informó de que se han presentado sendos preacuerdos sobre los que negociar, tanto a Más Madrid como a Podemos Comunidad de Madrid, y la Asamblea de EQUO Madrid ha encargado al órgano ejecutivo, la Mesa de Madrid, cerrar los preacuerdos en marcha, sin que ello descarte posteriores acuerdos con otras formaciones.

«EQUO Madrid siempre ha mantenido las puertas abiertas a llegar a un acuerdo con las diversas fuerzas políticas, lo más plural y sólido posible. La formación ecologista cree que esto sigue siendo factible; por lo que no plantea esta decisión como una ruptura, sino como un paso para avanzar en las negociaciones», han indicado.

Así fue transmitido durante la Asamblea, donde se pidió la puesta en marcha de los mecanismos para que toda la militancia pueda pronunciarse sobre las negociaciones. El mecanismo que el reglamento de EQUO establece es el de una votación online entre su base social, a nivel de la Comunidad de Madrid.

Con el fin de cumplir con este mandato, la Mesa de Madrid «llevará a cabo las reuniones necesarias para cerrar el preacuerdo, someterlo a votación en el más breve plazo de tiempo posible y conocer así la opinión de la base social». Tal como establecen los estatutos del partido, cualquier acuerdo final posterior deberá ser ratificado mediante el mismo procedimiento.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.