Noticias » Distritos » Usera » Inmovilizados 320 kg de carne y pescado en un local de Usera en precarias condiciones higiénico-sanitarias

Inmovilizados 320 kg de carne y pescado en un local de Usera en precarias condiciones higiénico-sanitarias

Gacetín Madrid

El dueño del establecimiento será investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública debido a las lamentables condiciones higiénico-sanitarias que presentaba el local.

La Policía Municipal de Madrid ha inmovilizado en un establecimiento del distrito madrileño de Usera un total de 320 kilogramos de carne y pescado, tanto fescos como congelados, en precarias condiciones higiénico-sanitarias.

Agentes de la Unidad Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal, que realizaban inspecciones a establecimientos dedicados al comercio de bebidas y comidas, procedieron a comprobar el estado de una carnicería-bazar-tienda de alimentación en el número 3 de la calle Nicolás Usera.

Durante el desarrollo de la inspección, los policías observaron graves infracciones y negligencias en materia higiénico-sanitaria, cámaras que no funcionaban, productos cárnicos depositados en carros de la compra a temperatura ambiente, carne y pescado en congeladores sin sistemas de envasado y con la cadena de frio rota (decolorados, en contacto con las paredes del aparato congelador y llenos de escarcha), careciendo totalmente de elementos de extinción de insectos y planes de prevención de desinfección (se observaron insectos en el interior de las cámaras frigoríficas).

Según manifestaciones del dueño, congelaban piezas de carne para luego poder cortarlas mejor, hecho este totalmente prohibido por la normativa en materia de consumo.

También se detectó que los elementos de pesaje no habían pasado controles de metrología, así como la falta de capacitación para manipular alimentos. Los elementos para el tratamiento y despiece de la carne (tablas y cuchillos) presentaban un alto grado de suciedad con restos orgánicos en descomposición.

Se informó al dueño que iba a ser denunciado e investigado por un delito contra la salud pública, quedando precintados los 310 kilogramos de productos cárnicos frescos y congelados y los 10 kilogramos de pescado fresco en estado de congelación, todo ello a disposición de la Autoridad Municipal en materia de sanidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.