Noticias » Distritos » Arganzuela » El PSOE advierte a Ahora Madrid que «no va a permitir» que la Agencia para el Empleo de Arganzuela «desaparezca»

El PSOE advierte a Ahora Madrid que «no va a permitir» que la Agencia para el Empleo de Arganzuela «desaparezca»

Gacetín Madrid

Pedro Barrero, concejal del PSOE, en la Comisión Permanente de Pleno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid de febrero ha preguntado en qué condiciones económicas se encuentra y quién se encarga del pago del mantenimiento y gastos corrientes del local situado en Ronda de Toledo, 10, actual sede del área de Políticas de Género y Diversidad, afecto al patrimonio del organismo autónomo de la Agencia para el Empleo.

El edil ha recordado que en el Pleno de abril de 2017, el PSOE instó a la Junta de Gobierno a que adscribiera al área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, “un inmueble municipal donde ubicar su sede central, que reuniera condiciones suficientes para desarrollar las competencias que le habían sido asignadas, sin que esta adscripción afectase a otros servicios municipales esenciales, como la Agencia para el Empleo”.

Ha asegurado que el Gobierno de Ahora Madrid «no hizo caso y adscribieron al área el edificio de Ronda de Toledo, 10, saltándose la normativa municipal». “Lo hicieron tan mal que desencadenaron un conflicto laboral”, ha subrayado el edil, quien ha añadido que la Agencia para el Empleo, por disponer de 40m2 y mantener la Agencia de zona de Arganzuela, debe sufragar todos los gastos del edificio, que tiene 2121 m2, tres plantas rasantes y un semisótano, y por el que pagó una reforma en 2010 de casi 3 millones de euros.

Barrero ha inferido que el edificio de Ronda de Toledo, 10 “era y es un centro de referencia de la Agencia para el Empleo del distrito” y ha aseverado que el PSOE «no va a permitir que la Agencia de Zona de Arganzuela desaparezca».

Pedro Barrero ha criticado «el abandono que sufre, ya que es la única que no dispone de un aula digital», y ha considerado “sangrante” que para el gobierno de Ahora Madrid haya “desempleados de primera y de segunda”. Como esta Agencia de Zona no tiene espacio suficiente, se están trasladando seminarios a Barajas y Los Cármenes.

El edil del PSOE ha concluido que «no haber dado una alternativa coherente al área de Políticas de Género y Diversidad está obligando a realizar remodelaciones en otros centros y más gastos para la Agencia para el Empleo”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.