Noticias » Distritos » Villaverde » Echa a andar la Escuela de Ciudadanía de Villaverde para promover la participación de entidades y personas

Echa a andar la Escuela de Ciudadanía de Villaverde para promover la participación de entidades y personas

Gacetín Madrid

«Fomentar la participación de los colectivos y dotarlos de herramientas que contribuyan a su implicación en en desarrollo» y «la toma de decisiones en la comunidad» son dos de los objetivos de la Escuela de Ciudadanía de Villaverde.

La Junta Municipal del Distrito de Villaverde, a través de su Servicio de Participación, ha puesto en marcha la Escuela de Ciudadanía, un programa formativo dirigido a entidades ciudadanas, asociaciones, fundaciones, activistas y a cualquier persona con interés en formar parte del desarrollo comunitario.

Con este proyecto se pretende «mejorar la calidad democrática en los barrios y entre la vecindad», además de alcanzar los siguientes objetivos:

  • Promocionar el asociacionismo como herramienta fundamental para la participación social.
  • Contribuir a la creación, mantenimiento y buen funcionamiento del tejido social de Villaverde.
  • Dotar de herramientas de gestión, desarrollo y promoción al tejido asociativo del distrito.
  • Fomentar el trabajo en equipo, la solidaridad y el apoyo mutuo.
  • Acercar a la población los servicios y recursos disponibles.
  • Facilitar a la población conocimientos específicos a través de los diferentes recursos y servicios del Distrito.

Formación para entidades

Ya ha comenzado el curso 2019 de la escuela de Ciudadanía de Villaverde y las inscripciones están abiertas para las próximas actividades, que se desarrollarán a través de la Oficina de Apoyo a la Economía Social Villaverde.

Dirigida a las asociaciones del distrito, la primera formación tendrá lugar el martes 19 de febrero, en el Centro para el Empleo y la Economía Social de Villaverde (Pª Alberto Palacios, 13). En ella se tratarán aspectos relacionados con los recursos económicos: la financiación más adecuada para cada asociación; las distintas necesidades económicas a las que la entidad tiene que hacer frente, etc.

El siguiente taller, el 12 de marzo, en el Centro Municipal de Innovación Vecinal y Desarrollo (Godella, 104), abordará la gestión económica de las entidades, de tal modo que se haga un uso óptimo de los recursos: presupuesto; control de stocks; solicitud de subvenciones o presentación de las cuentas anuales serán alguno de los temas que se tratarán en la jornada.

Finalmente, el 9 de abril, en la Junta Municipal de Villaverde (Arroyo Bueno, 53) se desarrollará una sesión formativa sobre las obligaciones fiscales y laborales de una entidad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.