Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Cs San Blas-Canillejas solicitará que se restablezca la iluminación de la pista deportiva de la calle Once

Cs San Blas-Canillejas solicitará que se restablezca la iluminación de la pista deportiva de la calle Once

Gacetín Madrid

La formación naranja en el distrito de San Blas-Canillejas llevará al próximo Pleno una propuesta para subsanar los problemas de iluminación en una de las pistas deportivas del distrito.

Ciudadanos llevará al próximo Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de San Blas-Canillejas, que se celebra este miércoles, 20 de febrero, los problemas de iluminación de la pista deportiva de la calle Once.

Esta instalación deportiva se encuentra en el barrio de las Rejas, concretamente en la calle Once de la Ciudad Pegaso, y es visible desde la carretera de acceso a O’Donell. Como instalación pública municipal tiene establecido un horario de uso público de 09:00 horas a 22:00 horas, tal y como reza el cartel que señaliza la misma.

Esta instalación, que cuenta con 4 canastas y 2 porterías, está dotada con 4 postes de iluminación y un total de 8 focos, que desde hace meses no cumplen función alguna pues no se han encendido en ningún momento. Tal y como explica la portavoz de Ciudadanos, Eva Sánchez, “como todos sabemos no disponemos de luz natural hasta las 22 horas, especialmente durante los meses de invierno. Así la carencia de iluminación artificial de esta instalación, recorta los derechos de uso de los vecinos sobre la dotación municipal».

«Hay que tener en cuenta, que este tipo de espacios es utilizado por los vecinos en su tiempo libre, y muy especialmente por los menores. Tiempo que suele coincidir con el horario de tarde y de fin de semana o las mañanas de los fines de semana, la falta de iluminación artificial, merma la disponibilidad del recurso, dando como resultado que una dotación que debería prestar servicio a sus vecinos 390 horas al mes, únicamente se esté usando 72 hoeas mensuales, apenas una quinta parte del total de disposición”, expone Sánchez.

Ciudadanos inciden que apoyan «la práctica deportiva en nuestros barrios y apuestan por la optimización de los recursos públicos redundando en el beneficio de la comunidad; y esperando que, gracias a esta iniciativa, en breve, nuestros vecinos puedan disfrutar más y mejor del deporte de su barrio».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.