Noticias » Distritos » Centro » Mares Madrid presenta ‘Madame Cicleta’, la nueva solución de aparcamiento para bicicletas en la calle

Mares Madrid presenta ‘Madame Cicleta’, la nueva solución de aparcamiento para bicicletas en la calle

Gacetín Madrid

Mares Madrid presenta este martes, 19 de febrero, en la calle de Toledo, 108 (distrito Centro) el primer prototipo del proyecto Madame Cicleta, solución fácil y cómoda para aparcar las biciletas.

Para poder usar la bicicleta a diario un elemento crucial es su aparcamiento, tanto su disponibilidad como su seguridad. Las personas a menudo no la usan, o la usan menos de lo que les gustaría, por falta o incomodidad del aparcamiento en la vivienda o por la percepción de su inseguridad para aparcarla en el espacio público.

Madame Cicleta viene a dar una solución fácil y cómoda a este problema. Basada en el servicio y la tecnología ya existente la Red de Parkings subterráneos de Don Cicleto, su versión femenina proporciona un servicio conocido como “hangar de bicicletas”, una jaula cerrada ubicada en la calzada (en lugar de una plaza de aparcamiento de coche) que ofrece un aparcamiento seguro para 6 bicicletas y a las cuales se accede con una app desde el móvil.

Los bici-hangares mejoran el nivel de seguridad de los aparcabicis convencionales en el espacio público (las U), sin tener que subir la bici a casa o al lugar de destino y sobre todo quitando el miedo al robo.

Tras meses de desarrollo con el apoyo de MARES, Madame Cicleta presenta el primer prototipo de este servicio en Madrid, lo cual mejora las ofertas ya operativas en algunas ciudades europeas (por ejemplo en Londres, Bruselas y Dublín), añadiéndole una tecnología de acceso propia, con control, registro y seguros automáticos a través de una app online que posibilita el uso de manera ágil y compartida en una red de usuarios.

Al posibilitar el aparcamiento de hasta 12 bicicletas en el espacio de 1 plaza de aparcamiento para coches (en módulos de 6 bicis por hangar), la solución presenta ventajas también desde el punto de vista de la eficiencia y la equidad en el uso del espacio público, permitiendo un reajuste al desequilibrio actual en el reparto de un recurso limitado.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Distrito Centro y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.