Madrid es desde hoy y durante tres días el centro de las miradas del sector hostelero internacional gracias a la tercera edición de HIP –Hospitality Innovation Planet-, una feria de referencia para el sector HORECA (acrónimo de hoteles, restaurantes y cafés). La nueva cita llega este año a Ifema con un propósito: impulsar la digitalización en los negocios hosteleros.

Para ello contará con más espacio de exposición, -tres pabellones, más de 30.000 metros cuadrados- donde se mostraran los productos y soluciones más innovadoras. Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía y vicepresidente de la Junta Rectora de IFEMA, ha asistido hoy al acto de apertura.

HIP será el escenario del encuentro de más de 20.000 empresarios, directivos y profesionales del sector Horeca y más de 400 firmas líderes mostrarán las últimas novedades: desde nuevos modelos de negocio hasta las propuestas innovadoras en la tecnología, la alimentación, la maquinaria, el interiorismo, la aplicación de la robótica o la impresión 3D.

De forma paralela, se va a celebrar el mayor congreso internacional sobre el sector HORECA, el Hospitality 4.0 Congress en el que se analizarán los retos del sector.