Noticias » Cultura y Ocio » El Zoo Aquarium Madrid, premiado en 3 categorías de los ‘Giant Panda Global Awards’

El Zoo Aquarium Madrid, premiado en 3 categorías de los ‘Giant Panda Global Awards’

Gacetín Madrid

El Zoo Aquarium Madrid se ha alzado con tres premios en los ‘Giant Panda Global Awards’, organizados por la web Giant Panda Global que ha tenido lugar en el Ouwehand Zoo de Rhenen, en Holanda.

De las 4 categorías en las que participaba Zoo Aquarium de Madrid, 3 han resultados premiadas, con los siguientes resultados: Medalla de Oro para Su Majestad la Reina Doña Sofía, en la categoría “Personalidad panda del año”; Medalla de Plata para el equipo de cuidadores de osos panda, en la categoría “Cuidador de pandas del año”; y Medalla de Bronce para De De, nacido en Zoo en 2010, en la categoría «Panda favorito regresado a China».

Especialmente importante es el premio obtenido este año en la categoría “Personalidad panda del año” en todo el mundo a Su Majestad la Reina Doña Sofía. «La sensibilidad de Su Majestad la Reina Doña Sofía por la protección de las especies siempre ha estado muy presente en el Zoo, desde el primer nacimiento histórico de un panda que se produjo en 1.982 cuando nació Chulín, uno de los animales más queridos por los niños hasta su muerte, el 25 de abril de 1.996. En junio de 1.997, para honrar su memoria, Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguraría una escultura de bronce, esculpida con donaciones de niños españoles», inciden desde el Zoo Aquarium.

La llegada de una nueva pareja reproductora (Hua Zui Ba y Bing Xing), en septiembre de 2.007, procedente de la Estación de reproducción e investigación de pandas gigantes de Chengdu ha permitido al Zoo Aquarium Madrid continuar trabajando a favor de la preservación de esta especie con 4 nacimientos más: Po y De De, 2.010; Xing Bao, 2.013 y Chulina, 2.016.

«En todos ellos, ha sido muy importante el apoyo institucional y la presencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía como madrina de honor», exponen. «Desde aquí, agradecer el respaldo incondicional de S.M la Reina y de todos vosotros,  por vuestros votos a nuestra labor de conservación», añaden.

Por último, «felicitar a Jeroen Jacobs por esta gran iniciativa de los premios mundiales Giant Panda y la maravillosa labor que lleva a cabo en todo el mundo como embajador de esta especie».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.