Noticias » Deportes » Salto » El Real Canoe se adjudica el Campeonato de España de Grupos de Edad y suma 8 títulos individuales

El Real Canoe se adjudica el Campeonato de España de Grupos de Edad y suma 8 títulos individuales

Gacetín Madrid

El madrileño club del Real Canoe NC ha cerrado el 19º Campeonato de España de Grupos de Edad alzándose con el título que le proclama campeón nacional al imponerse en la clasificación general al CN Barcelona y al CDN Sacoa. Los madrileños repetían título en la tabla femenina y se hacían con el subcampeonato en la masculina, donde el CN Barcelona se imponía a los madrileños por tan solo 12 puntos en un fin de semana en el que, además, el Real Canoe NC conseguía tres mínimas para participar en el Campeonato de Europa Junior y otras dos para el Meeting Internacional de Dresden (Alemania).

Los días 15, 16 y 17 de febrero el Centro de Natación M-86 (Madrid) ha acogido el XIX Campeonato de España de Invierno de Grupos de Edad con la participación de los mejores saltadores nacidos entre los años 2001 hasta 2009, con excelentes resultados para el club anfitrión del Real Canoe NC.

El conjunto madrileño se imponía en la clasificación conjunta con 628 puntos al CN Barcelona, segundo con 476 y al CDN Sacoa, tercero con 120; mientras que el otro club madrileño, el CN Sierra Oeste, con tan solo dos saltadores, era séptimo con 5 puntos. En la tabla femenina, Canoe finalizaba primero (323 puntos) por delante del Barcelona (159) y del CN Metropole (112); mientras que en la masculina, era el CN Barcelona el que se hacía con el título por clubes con 317 puntos, seguido del Real Canoe (305) y del CS Mallorca (81).

A nivel individual, los saltadores de Canoe cosecharon un total de 24 medallas, siendo ocho de ellas de cada color. Destacaron los resultados de Valeria Antolino, oro en los Trampolines de 1 y 3 metros de la categoría A y Juan Pablo Cortés, también en los Trampolines de 1 y 3 m. de la categoría B, además de los títulos de Hugo Rodríguez en el Trampolín de 1 m. de la categoría B y dos platas en 3 m. y Plataforma; Alma Scola en la Plataforma B, además del bronce en los Trampolines de 1 y 3 m. de la categoría intermedia y las parejas Juan Pablo Cortés – Pablo Morales y Alicia Mora – Lucía Gabino, también oro en el Trampolín de 3 m. sincronizados de la categoría A-B.

No solo las medallas fueron lo más importante en la competición, Carlos Casado superaba la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Natación para participar en el Campeonato de Europa Junior en la Plataforma A con 436,50 puntos, después de una reñida competición contra el canario Héctor Pérez (CDN Sacoa – 439,90); mientras que Valeria Antolino lo hacía en el Trampolín de 1 metro con 358,90 puntos y en 3 metros con 402,70, marca que, además, supera la máxima establecida para el Campeonato del Mundo Absoluto.

En esta última prueba, además, también superaban la mínima para el Meeting de Dresden las madrileñas Lucía Gabino (354,60) y Alicia Mora (353,80), que ofrecieron un gran espectáculo en el Trampolín de 3 metros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.