Noticias » Madrid ciudad » El PSOE reprocha a Ahora Madrid que no haya informado de su apoyo a la creación del Centro de Recursos para la Remunicipalización

El PSOE reprocha a Ahora Madrid que no haya informado de su apoyo a la creación del Centro de Recursos para la Remunicipalización

Gacetín Madrid

Pedro Barrero, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, en la Comisión Permanente de Pleno de Economía y Hacienda ha señalado que “en el Portal de Transparencia aparece el objetivo estratégico de remunicipalización de los servicios municipales desde el año 2016” y que en diciembre del año pasado el Ayuntamiento “se ha sumado a la creación del Centro de recursos para la remunicipalización de servicios públicos, gestionado por la Fundación Pi Sunyer de Estudios Autonómicos y Locales”.

«Teniendo en cuenta que el Grupo Municipal Socialista es un claro defensor de los servicios públicos y de su gestión directa», Barrero ha preguntado “qué supone exactamente la adhesión a este Centro”, ya que “hasta el momento lo que ha hecho Ahora Madrid en el Ayuntamiento en este sentido ha sido humo”.

Barrero ha destacado que el delegado Pablo Soto aseguraba que el IAM no contrataba personal desde hace 15 años porque los grandes proyectos informáticos se trasladaron a grandes compañías. “Es urgente dotar a la empresa de capacidad e innovación”, advierte y añade que “para eso es necesario hacer nuevas contrataciones”.

El edil ha criticado que “no solo no se está municipalizando el IAM, sino que se le está descapitalizando de funciones y tareas”, como lo demuestran los contratos realizados en 2018. “Que se contrate el mantenimiento de licencias es comprensible, pero el soporte técnico para el diseño de un nuevo modelo de telecomunicaciones para el Ayuntamiento de Madrid, no se entiende”, ha afirmado.

Respecto a la remunicipalización de los servicios funerarios, que contaba con el apoyo del PSOE, Barrero ha considerado que “el gobierno de Ahora Madrid, aprovechando el fin de la concesión, pudo elegir entre mantener a la sociedad mixta o crear otra”.

Barrero ha reporchado que el Ejecutivo de la Ciudad no haya informado de su apoyo a la creación del Centro de Recursos para la Remunicipalización. “No sabemos cuál será su implicación”, indica, pero ha añadido que “el PSOE va a participar en esta iniciativa” y que,» si gobiernan dentro de unos meses, tenderán puentes a los sindicatos municipales porque los consideramos una parte fundamental para el éxito de estos procesos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.