Noticias » Comunidad » El Colegio de Médicos de Madrid destinará 415.000 euros a ayudas para familias numerosas y monoparentales

El Colegio de Médicos de Madrid destinará 415.000 euros a ayudas para familias numerosas y monoparentales

Gacetín Madrid

Se introduce como novedad que para las familias numerosas, en casos de separación y divorcio con custodia compartida, el colegiado podrá optar al 50% de la ayuda cuando no se aporte el justificante de los ingresos del otro progenitor.

El Colegio de Médicos de Madrid abre este lunes, 18 de febrero, la convocatoria para presentar las solicitudes de ayudas, destinadas a familias numerosas y monoparentales, cuyo importe total es de 415.000 euros. Ambas convocatorias estarán abiertas hasta el día 11 de marzo.

La novedad introducida en 2019 consiste en que para las primeras, cuando se da la circunstancia de que hay una separación y/o divorcio con custodia compartida, el colegiado podrá optar al 50% de la ayuda cuando no se aporte el justificante de los ingresos del otro progenitor.

En todos los demás casos los médicos de Madrid que tengan familia numerosa pueden solicitar este apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos).

Los requisitos que se exigen para poder acceder a ella son estar colegiado en Madrid durante los cinco últimos años de forma interrumpida, disponer del título de familia numerosa, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el año 2018 y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad.

Familias monoparentales

Respecto a las ayudas destinadas a las familias monoparentales éstas consistirán en un único pago de hasta 1.800 euros para familias monoparentales generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales.

Cabe destacar que cualquiera de las dos solicitudes es compatible con cualquier otra de asistencia a mayores, dependencia y discapacidad para médicos colegiados.

¿Cómo y hasta cuándo solicitarlas?

El modelo de solicitud para ambos tipos de ayudas se puede descargar desde el sitio web del ICOMEM y, una vez cumplimentado, junto con toda la documentación, se podrá presentar por correo electrónico a través de convocatorias.proteccion@icomem.es.

Recordar que el plazo para presentar ambas solicitudes, para familias numerosas y monoparentales, finaliza el próximo 11 de marzo y que será a partir del día 15 de abril cuando comience el pago de las ayudas concedidas, tras el correspondiente proceso de valoración.

“La actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tiene una sensibilidad especial con aquellos colegiados que más dificultades económicas tienen y por ello, una de las partidas más importantes de está institución es la dedicada al Programa de Protección Social; el objetivo es mejorar su calidad de vida porque para esto también está su Colegio y queremos que sepan que estamos para apoyarles”, afirman el presidente del ICOMEM, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sáinz Martín.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.