Noticias » Comunidad » Ángel Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido recibe a Rodrigo Sorogoyen, candidato a los Oscar por un corto apoyado por la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy al cineasta madrileño Rodrigo Sorogoyen, candidato a los próximos premios Oscar con el cortometraje de ficción ‘Madre’, que ha rodado con el apoyo del Gobierno regional.

Garrido ha recibido en la Real Casa de Correos a Sorogoyen, que competirá por el Premio de la Academia de Hollywood a Mejor Cortometraje de Ficción, y a la productora de la cinta, María del Puy Alvarado. La ceremonia de entrega se realizará este próximo domingo en Los Ángeles.

‘Madre’ contó con dos ayudas de la Comunidad de Madrid: una a la producción y otra a su distribución, tras recibir el Premio ‘Madrid en Corto’ en la 19º Semana del Cortometraje en 2017. Este festival también reconoció este trabajo dirigido por Sorogoyen con el Premio ECAM, además de obtener el Premio a Mejor Interpretación Femenina para Marta Nieto.

Además, y de cara a la celebración de los 91º Premios Oscar, Sorogoyen encara la recta final en su carrera por hacerse con la que sería la primera estatuilla de la historia para el cortometraje español contando de nuevo con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Para ello, el Gobierno regional está colaborando con ‘Madre’ durante la campaña de promoción en Estados Unidos. Distribuido por ECAM Distribución, dentro del catálogo del programa de distribución de cortometrajes de la Comunidad de Madrid (Madrid en Corto), ‘Madre’ acumula más de 100 premios nacionales e internacionales, incluyendo el Goya y el Forqué, en los casi 200 festivales en los que ha participado.

Rodrigo Sorogoyen

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) es licenciado en Historia y ha estudiado guion en la ECAM. Socio de Caballo Films, ha sido director y guionista de los largometrajes ‘Stockholm’ (2013) y ‘Que Dios nos Perdone’ (2016) por los que ha recibido el reconocimiento de crítica y público.

Su última película, ‘El Reino’ (2018), ha sido galardonada con siete premios Goya, incluyendo a Mejor Director y a Mejor Guion Original (junto a Isabel Peña), y cinco premios Feroz. ‘El Reino’ contó también con la participación de la Comunidad de Madrid, dentro de su línea de ayudas a la promoción para este año 2018. Sorogoyen ha finalizado recientemente el rodaje del largometraje con el mismo nombre que su cortometraje nominado a los Oscar, ‘Madre’.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.