Noticias » Madrid ciudad » Marta Higueras expone la política de inmigración de la ciudad de Madrid en la Universidad de Valencia

Marta Higueras expone la política de inmigración de la ciudad de Madrid en la Universidad de Valencia

Gacetín Madrid

En el ciclo de seminarios sobre Políticas públicas, interculturalidad y convivencia celebrado en la Universidad de Valencia.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha participado en el ciclo de seminarios sobre Políticas públicas, interculturalidad y convivencia que, durante este mes de febrero, está celebrándose en la Universidad de Valencia.

Organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València (IDH-UV), aborda el análisis de las políticas locales que están llevandose a cabo en materia de inmigración en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Higueras ha resaltado en su intervención “la necesidad de mejorar la cooperación interinstitucional para que las personas migrantes sean reconocidas como ciudadanas y ciudadanos de pleno derecho”.

El Ayuntamiento de Madrid da respuesta a la emergencia de aquellas personas migrantes que han llegado a la ciudad demandando asilo y refugio hasta acceder al Sistema Estatal de Protección Internacional. Desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2018 han pasado por los servicios de emergencia 1.566 personas de asilo, refugio y ayuda humanitaria, de los cuales 132 personas han sido devueltas a España por la aplicación del Convenio de Dublín.

Este número de personas migrantes corresponden a 375 núcleos familiares (1.253 personas, el resto personas solas). Se han atendido a personas de 56 nacionalidades diferentes siendo las personas provenientes de Venezuela las más numerosas (384 personas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.