Noticias » Comunidad » La 77ª Marea Blanca apuntará al PP y Ciudadanos por «su papel de verdugos de la sanidad pública”

La 77ª Marea Blanca apuntará al PP y Ciudadanos por «su papel de verdugos de la sanidad pública”

Gacetín Madrid

El 17 de febrero es tercer domingo de mes, algo que en Madrid se identifica, desde hace más de seis años, con una movilización ciudadana, la Marea Blanca. Ese día, la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP), en la que participa la FRAVM, organiza una nueva manifestación que tras salir a las 12:00 de la Plaza del Callao, finalizará en la Puerta del Sol tras pasar por las calles Preciados, Bordadores y la Playa Mayor.

En esta ocasión, la red ciudadana pondrá el foco de la protesta en el papel que están jugando actualmente PP y Ciudadanos, partidos a los que tacha de “verdugos de la sanidad pública”.

«El Partido Popular gobierna en la Comunidad de Madrid gracias a la formación naranja, y ambos son responsables del deterioro de nuestro sistema sanitario y de ocurrencias como la llamada Propuesta de Modificación Organizativa en Atención Primaria, que ha generado un importante movimiento de rechazo en la población», inciden.

Esta nueva Marea Blanca, la número 77, servirá para mostrar la oposición a una medida que, de aprobarse definitivamente, supondrá «la cancelación de las citas de pediatría y medicina y enfermería de familia a partir de las 18:00, con la consecuente saturación de los servicios de Urgencias».

Más allá de la Marea Blanca del domingo, la FRAVM y la MESDAP, junto a plataformas locales por la sanidad pública han convocado para este mes de febrero ocho concentraciones ante otros tantos centros de salud que han sido seleccionados por la Comunidad de Madrid para acoger el plan piloto de la propuesta de recorte horario.

La primera protesta de la semana que viene tendrá lugar el próximo lunes 18 a las 18:00 ante el CS Alpes de Las Rosas (San Blas). Después, el jueves 21 se celebrarán tres manifestaciones simultáneas ante los centros de salud Príncipe de Vergara (Chamartín), Huerta de los Frailes (Leganés) y Federica Montseni (Puente de Vallecas).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.