Noticias » Madrid ciudad » IU Madrid Ciudad aprueba un programa electoral orientado a la «remunicipalización de servicios» y a la «construcción de un espacio feminista y ecologista»

IU Madrid Ciudad aprueba un programa electoral orientado a la «remunicipalización de servicios» y a la «construcción de un espacio feminista y ecologista»

Gacetín Madrid

Izquierda Unida de la Ciudad de Madrid ha celebrado esta mañana de sábado, 16 de febrero, su III Asamblea. En ella se han sentado las bases para el proceso electoral del próximo mes de mayo en la ciudad de Madrid.

Durante el encuentro, abierto a militantes y simpatizantes de la ciudad y que ha contado con la participación de Izquierda Castellana, Anticapitalistas, Podemos, La Bancada Municipalista, FRAVM, Movimiento Integral y Democrático y Plataforma Zona Norte, se ha hecho balance del trabajo en las diferentes áreas y se han presentado los ejes del programa municipal. Algunas de las claves de este programa son la remunicipalización de servicios y la construcción de un espacio feminista y ecologista.

Mauricio Valiente, candidato de IU en las próximas elecciones, ha resaltado la importancia de los servicios públicos, destacando que “la gestión pública debe de ser un elemento vertebrador” de la política municipal en la que el urbanismo sea “para la mayoría, y no para una minoría privilegiada que aprovecha su preponderancia económica”.

El documento de convergencia aprobado busca construir una propuesta política en coalición con otras fuerzas y movimientos sociales. Para ello “marca una hoja de ruta clara e irrenunciable” en la que lo primero es “salir como organización a defenderla con Antcapitalistas, Podemos, La Bancada y todos los movimientos sociales de la Ciudad de Madrid”, en palabras de la coportavoz de IU Madrid Ciudad Lourdes Gómez.

En esa línea, se ha explicado que se ha abierto un proceso de diálogo con diferentes fuerzas políticas con el objetivo de formar una candidatura que sea, en palabras de Ángel Guillén, coportavoz de IU Madrid Ciudad, “trabajar para el conjunto de la ciudad, de los distritos y de la clase trabajadora. Es necesario que las clases populares sean protagonistas. En ese sentido, nuestro centro es la periferia”.

Para la consecución de este proyecto, en el que ya se han establecido contactos con las fuerzas políticas afines, «será imprescindible que exista una coincidencia programática».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.