Noticias » Noticias » Pedro Sánchez convoca Elecciones Generales para el 28 de abril

Pedro Sánchez convoca Elecciones Generales para el 28 de abril

Gacetín Madrid

En una abarrotada rueda de prensa tras un Consejo de Ministros extraordinario, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha anunciado la convocatoria de Elecciones Generales para el próximo domingo, 28 de abril.

Por tanto, esa será la fecha en la que los españoles tendrán que elegir a sus representantes en el Congreso de los Diputados y en el Senado, evitándose así que los comicios coincidan con las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. Esta fecha elegida por el presidente del Gobierno implica una campaña electoral en plena Semana Santa (14 al 21 de abril). Las dos cámaras serán disueltas el 5 de marzo.

Pedro Sánchez ha declarado que, tras la no aprobación de los Presupuestos presentados por su Gobierno, «tenía dos opciones: continuar sin Presupuestos o dar la palabra a los españoles».

Durante su intervención, Sánchez ha hecho balance de su gestión al frente de España, con 20 decretos-ley y 13 leyes, exponiendo las medidas que ha aprobado como la subida del salario mínimo a 900 euros, la subida salarial a los empleados públicos, las mejoras en la calidad laboral de los autónomos, medidas para la transición ecológica, la derogación del impuesto al Sol, la renovación de RTVE, la nueva ley hipotecaria, el impulso al sector de la ciencia y la investigación…

También ha insistido en el diálogo «siempre dentro de la Constitución», inciciendo en que esto «lo han sabido todas las comunidades autónomas y también la oposición». Ha denunciado que la oposición «ha antepuesto sus intereses al interés general, bloqueando leyes muy importantantes para la ciudadanía», como la ley de eutanasia, el subsidio para parados de larga duración o para mayores de 52 años, la derogación de la ley mordaza o la derogación de la reforma laboral.

«La oposición nunca ha estado a mi lado con el tema catalán, cuando yo si lo estuve con Rajoy en el gobierno. Parece ser que el PSOE vende España y que con la derecha la unidad está asegurada, pero los dos referendums y la declareación unilateral de independencia se produjeron con el PP en el gobierno», ha criticado Sánchez. «PP y Ciudadanos me han puesto un cordón sanitario a mí pero no a la ultraderecha, cada uno elige los compañeros de viaje con los que quiere ir», ha replicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.