Noticias » Distritos » Salamanca » El Ayuntamiento de Madrid inaugura en la calle Serrano la exposición ‘Viaja a los sabores del mundo, quédate en los mercados de Madrid’

El Ayuntamiento de Madrid inaugura en la calle Serrano la exposición ‘Viaja a los sabores del mundo, quédate en los mercados de Madrid’

Gacetín Madrid
  • La exposición reúne en las calles del centro de Madrid una selección de las portadas y fotografías más evocadoras de la emblemática revista de viajes, conectando los distintos sabores del mundo con los Mercados de la capital.
  • Las 10 fotografías, acompañadas de ilustraciones de los 45 mercados madrileños, estarán expuestas del 15 de febrero al 15 de abril en la calle Serrano, en el espacio que va desde Ayala hasta Ortega y Gasset, en el distrito de Salamanca.

El Ayuntamiento de Madrid ha inaugurado la exposición urbana ‘Viaja a los sabores del mundo, quédate en los Mercados de Madrid’, que propone un viaje fotográfico y gastronómico por los sabores de todo el mundo y sin salir de la capital, a través de sus icónicos mercados.

La iniciativa ha sido impulsada por la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la revista Condé Nast Traveler. La exposición muestra 10 fotografías de la icónica cabecera de Condé Nast dedicada a los viajes, la gastronomía y el estilo de vida, que pretenden trasladar al viandante a los lugares más exóticos del mundo sin salir de Madrid.

A estas fotos las acompañan ilustraciones, realizadas por Lostium Project, que representan y sitúan los 45 mercados municipales de la ciudad. Con esta iniciativa se quiere potenciar la marca Mercados de Madrid como signo de calidad, generando valor añadido a la experiencia de compra, y poniendo de manifiesto la adaptación de estos espacios a las nuevas demandas culturales y de ocio.

Asimismo, esta exposición contribuye a potenciar la dimensión turística de muchos de los mercados madrileños, posicionados por derecho propio como visita obligada de los turistas que, en sus viajes, quieran conocer la esencia de la ciudad.

Las fotografías de Condé Nast Traveler que se podrán ver en la calle Serrano son una selección de algunas de las mejores portadas e imágenes de distintos lugares del mundo publicadas por la revista en los últimos años, e incluyen trabajos de los fotógrafos Pablo Zamora, Coke Bartrina, Beatriz Janer, Yvonne Venegas, Jero Álvarez, Antoni & Arantxa, Ana Nance, entre otros.

Las fotografías sirven de inspiración y referencia a los sabores y posibilidades de más de 60 mercados madrileños, que hoy son un referente gastronómico y turístico, y que han evolucionado hacia la experimentación culinaria, poniendo a disposición de los amantes de la gastronomía una amplia y variada oferta de sabores de todo el mundo.

La revista Condé Nast Traveler es el referente internacional en información especializada sobre viajes y estilo de vida que ejerce como fuente imprescindible de inspiración para los viajeros más exigentes, que aman combinar los viajes y destinos más especiales con un estilo de vida único.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.