Noticias » Ciencia y tecnología » La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una app para acceder a través del móvil al historial social

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una app para acceder a través del móvil al historial social

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la App ‘Tarjeta Social’ para facilitar a los madrileños el acceso a su historial social y el estado de sus prestaciones a través de sus dispositivos móviles. De esta manera, se incrementa la accesibilidad de la ‘Tarjeta Social’, que ya funciona desde septiembre de 2017 de manera digital a través del portal web de la Comunidad.

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha destacado hoy, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que esta nueva App entrará en funcionamiento antes de que finalice la legislatura. Moreno ha resaltado que la puesta en marcha digital de la ‘Tarjeta Social’ supondrá un ahorro de dos millones de euros en las impresiones físicas de la tarjeta.

“Supone liberar una importante cantidad económica para destinarla a ayudas dirigidas a personas dependientes, a la atención temprana o a poner en marcha nuevos centros y servicios en nuestra región”, ha subrayado.

“Damos un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de los madrileños como de la administración, y en la eliminación del papel y de otros soportes físicos, lo que supone un importante ahorro económico y una mejora medioambiental”, ha añadido la consejera.

Podrá acceder a la App cualquier persona con historia social en la Comunidad de Madrid o que esté percibiendo en la actualidad algún tipo de ayuda o prestación (familia numerosa, adulto tutelado, perceptor de la Renta Mínima de Inserción, grado de dependencia o discapacidad).

Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá acceder a su historial a través de certificado digital o clave permanente, por la especial protección de los datos contenidos. Con esta nueva aplicación, el ciudadano que tenga una historia social en la Comunidad de Madrid la podrá descargar de manera inmediata de forma digital, podrá conocer el estado de tramitación de las ayudas solicitadas y todas las noticias relacionadas con el catálogo de prestaciones.

Estrategia de Inclusión Social 2016-2021

La puesta en marcha de la ‘Tarjera Social’ se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y de un total de 135 medidas, entre las que se encuentra la creación de la Carta de Derechos Sociales y la historia social integrada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.