La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado el gasto plurianual de 7.400.000 euros para la contratación de las obras de construcción de un centro de servicios sociales y un centro de día de Alzheimer, en el distrito de Villa de Vallecas. Tras la aprobación de este gasto, la adjudicación de las obras pasará a fase de licitación. Una vez hayan comenzado, su plazo de ejecución será de 14 meses.

Ambos centros se ubicarán en el número 91 de la avenida del Ensanche de Vallecas, en una parcela de forma rectangular, destinada para usos dotacionales. Alrededor de estas construcciones, la superficie que quede disponible contará con zonas ajardinadas.

El centro de servicios sociales tendrá una superficie de 2.300 metros cuadrados, con unas dependencias distribuidas en tres alturas. Este equipamiento municipal contará con un salón de actos, salas de espera así como espacios donde se atenderá a las personas usuarias del centro y otros específicamente dedicados a la atención a la infancia.

El centro de día de Alzheimer ocupará una superficie de 2.137 metros cuadrados y sus dependencias se distribuirán en dos alturas, contando con una sala de rehabilitación, un comedor, una sala de usos múltiples, una sala de descanso, una sala de terapia ocupacional y una biblioteca.

Debido a la topografía del terreno, las plantas de acceso de ambas edificios tendrán una cota diferente. Para solucionar esta diferencia de nivel, ambas compartirán una planta sótano, de 1.837 metros cuadrados.

La zona de acceso a los dos equipamientos municipales se realizará desde la calle Fernando Chueca Goitia, desde donde se puede resolver la accesibilidad y superar el desnivel de la parcela.