Noticias » Distritos » Centro » Un «video mapping» inmersivo proyectará la historia de la Plaza Mayor sobre sus fachadas

Un «video mapping» inmersivo proyectará la historia de la Plaza Mayor sobre sus fachadas

Gacetín Madrid

Se trata de un recorrido por los 400 años de historia de la Plaza Mayor, desde el momento en el que era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa, pasando por coronaciones y fiestas barrocas, hasta el día de hoy.

La Plaza Mayor de Madrid tiene un largo recorrido, 400 años, y una larga historia. Una trayectoria para ver y oír en 18 minutos gracias a la tecnología: un video mapping de 360º inmersivo, un viaje visual y sonoro que recorre desde su nacimiento hasta nuestros días.

Este video mapping inmersivo ya transportó a los 24.000 espectadores que lo disfrutaron en 2017 a través de un viaje visual y sonoro que recorrió la historia de la Plaza Mayor desde su nacimiento hasta nuestros días.

Este fin de semana el Ayuntamiento de Madrid quiere ofrecer una nueva oportunidad a los que se lo perdieron en febrero de 2017, o a los que quieren volver a sentirse transportados por la agitada y festiva historia de nuestra Plaza Mayor. En esta ocasión se ofrecerán tres pases diarios (a las 19:30, 21:00 y 22:00 horas), del viernes 15 al domingo 17 de febrero.

Arrancando en el siglo XVI, cuando era un pequeño lago en el extrarradio de la Villa, el video mapping realiza un recorrido por las coronaciones, incluida la beatificación de San Isidro, las fiestas barrocas que se celebraban en la plaza en los siglos XVII y XVIII así como las ejecuciones que durante muchos años se llevaron a cabo en la plaza.

También se podrá vivir la época en que la plaza acogió festejos goyescos y corridas de toros e, incluso, los incendios que devastaron los edificios aledaños y que forzaron su reconstrucción a finales del siglo XVIII.

Los pases accesibles para personas con diversidad funcional tendrán lugar el domingo 17 de febrero, a las 19.30, 21.00 y 22.00 horas. Estos pases contarán con audiodescripción para personas con discapacidad visual y en cuanto a medidas de accesibilidad para personas con discapacidad auditiva habrá bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias. Las personas interesadas deberán presentarse media hora antes de los pases para recoger los equipos, que estarán situados en el centro de la Plaza, en la estatua de Felipe III.

El diseño del video mapping, que ha ganado el primer premio al Mejor Evento Cultural en los premios B.E.A. World (Best Events Award) 2017 y el primer premio al Mejor Audiovisual 360º en los Visual Artist Awards 2018 , es de Óscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain, el portal de visuales y zapping más importante del mundo en habla hispana desde 2005. De la música se ha encargado el compositor Ruben Kielmannsegge, cuya propuesta es un recorrido musical con toques barrocos, épicos, y con acento musical de orquestas cinematográficas.

Con este video mapping se despiden las celebraciones por el IV Centenario de la Plaza Mayor, un programa que durante dos años ha organizado un total de 38 actividades culturales, desde arte urbano hasta actividades infantiles pasando por la música, la danza, el teatro de calle, la lírica o la poesía y que ha contado con la participación de 800.000 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.