Noticias » Distritos » Arganzuela » Madrid Halegatos, CN Cuatro Caminos, AguaVerde, Tri Nat y Triatlón Tetuán se quedan sin su espacio de entrenamiento en Arganzuela y Tetuán

Madrid Halegatos, CN Cuatro Caminos, AguaVerde, Tri Nat y Triatlón Tetuán se quedan sin su espacio de entrenamiento en Arganzuela y Tetuán

Gacetín Madrid
  • El contrato del socorrista que cubría el horario de los entrenamientos del club finalizó el 31 de enero de 2019.
  • El Ayuntamiento de Madrid aún no ha proporcionado ninguna solución al problema surgido en la piscina que Halegatos ha contratado con el mismo hasta julio de 2019.
  • «La falta de espacio de entrenamiento puede afectar negativamente a las clasificaciones de nuestros nadadores y nadadoras en las próximas competiciones», inciden.

El Club Deportivo Halegatos, 3º clasificado en el XIV Open Máster de Verano de la Comunidad de Madrid y 2º en la Copa de España de Aguas Abiertas, y Triatlón Aguaverde, siendo un referente para las personas que inician este deporte, con 15 años de antigüedad y con su eslogan “triatlón para todos” se encuentra sin poder entrenar en la piscina del Polideportivo Municipal Marqués de Samaranch, en el distrito madrileño de Arganzuela, desde el 31 de enero debido a la finalización del contrato de trabajo del socorrista que cubría el horario de entrenamiento del club.

El Club Natación Cuatro Caminos, 3º clasificado en la Liga Territorial Máster de Madrid y 4º en el XXIX Campeonato de España Open Master de Verano; el Club Deportivo Tri Nat, un club modesto que ya va por su tercera temporada y que cuenta con varios podios en la geografía española; y el Club Triatlón Tetuán se encuentran sin poder entrenar en la piscina del Polideportivo Municipal Playa Victoria, en el distrito de Tetuán, desde el 31 de enero debido a la finalización del contrato de trabajo del socorrista que cubría el horario de entrenamiento de los clubes.

«El Ayuntamiento de Madrid, propietario y responsable de la actividad y mantenimiento de las piscinas en la que entrenan los clubes, no ha solucionado aún la situación, negándose a incorporar a la plantilla de los polideportivos a un nuevo socorrista que cubra el horario “especial” (de 21:00 a 23:15) que tienen contratado con el polideportivo hasta el mes de julio», han denunciado los clubes.

Todos los clubes unidos «queremos denunciar la falta de previsión por parte del Ayuntamiento de Madrid y su desinterés por poner una solución a corto plazo. De estos espacios de entrenamiento dependen los casi 250 socios y socias de los clubes que entrenan todas las semanas, así como los resultados de los próximos campeonatos en los que muchos de ellos y ellas van a competir».

Noticias relacionadas

1 comentario

Juan Carlos 25 febrero, 2019 - 9:04 am

Como se ha resuelto el tema… Porque ya están entrenando estos clubes, no?

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.