Noticias » Distritos » Hortaleza » Hortaleza inaugurará este miércoles su nuevo Espacio de Igualdad ‘Carme Chacón’

Hortaleza inaugurará este miércoles su nuevo Espacio de Igualdad ‘Carme Chacón’

Gacetín Madrid

El pasado 17 de mayo, el Pleno de Hortaleza aprobó, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y el rechazo de Ahora Madrid, que este Espacio de Igualdad llevara el nombre de Carme Chacón.

A pesar de que lleva funcionando algunos meses, este miércoles, 13 de febrero, a partir de las 17:30 horas, el distrito de Hortaleza inaugurará oficialmente su nuevo Espacio de Igualdad ‘Carme Chacón’, situado en el antiguo colegio Rubén Darío, en el número 2 de la calle Matapozuelos, barrio de Canillas.

Al acto acudirán la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, la concejala-presidenta del distrito de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, y representantes de los diversos grupos políticos.

El pasado 17 de mayo, el Pleno del distrito de Hortaleza aprobó la propuesta del PSOE que solicitaba que el Espacio de Igualdad en Canillas llevara el nombre de Carme Chacón. La iniciativa fue aprobada con los votos a favor del PSOE, el PP y Ciudadanos y el rechazo de Ahora Madrid.

El antiguo colegio Rubén Darío se convertiría así en un nuevo equipamiento para las mujeres denominado ‘Espacio de Igualdad Carme Chacón’. El edil socialista Ramón Silva subrayó durante su intervencion en el Pleno que “Chacón ha tenido una trayectoria profesional y política que puede ser un modelo a seguir” y que “ha sido la primera mujer en ostentar el cargo de ministra de Defensa en nuestro país”.

Ramón Silva puso en valor que la ciudad de Madrid dedicase “el nombre de la socialista Carme Chacón a un equipamiento en el poblado dirigido de Canillas. Es una decisión con un gran valor simbólico para el distrito de Hortaleza y para toda la ciudad”.

Chacón fue diputada por Barcelona, concejala en el Ayuntamiento de Esplugues del Llobregat, observadora de la OSCE en conflictos internacionales como el de Bosnia Herzegovina y Albania y ministra, primero de Vivienda y después de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.