Noticias » Distritos » Chamberí » El Pleno de Chamberí aprueba por unanimidad el aumento del alumbrado público en la calle Eguilaz

El Pleno de Chamberí aprueba por unanimidad el aumento del alumbrado público en la calle Eguilaz

Gacetín Madrid

La formación naranja consiguió que se tomen medidas en algunas calles del barrio de Trafalgar, como la calle Eguilaz, donde con motivo del acondicionamiento de la luminaria eléctrica se ha producido una merma considerable de luz.

El Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Chamberí aprobó por unanimidad, en su sesión ordianaria de febrero, el aumento del alumbrado público en la calle Eguilaz.

Ciudadanos denunció «la escasa luz existente en la calle Eguilaz, que está produciendo un aumento de la inseguridad entre los vecinos, algo que achacan al acondicionamiento de la luminaria eléctrica, ya que ha supuesto una merma de la luz».

De hecho, la portavoz adjunta naranja, Marina Pérez, expuso que “los vecinos del barrio de Trafalgar, contentos con el acondicionamiento de la luminaria eléctrica de sus calles, se han llevado una desagradable sorpresa al comprobar que en alguna de ellas, se han colocado farolas únicamente en una de las acera, con la considerable merma de luz”.

Pérez llamó la atención sobre este cambio en calles que antes del acondicionamiento tenían farolas a ambos lados de la calle y recalcó que «esta decisión no se entiende, teniendo en cuenta que en calles aledañas (calles Palafox y Larra), de las mismas dimensiones, siguen teniendo farolas a ambos lados».

Desde la formación naranja se pidió que se tomaran las medidas oportunas para «devolver a los vecinos de la Calle Eguilaz la tranquilidad y seguridad que debe tener una calle bien iluminada».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.